En los últimos años hemos observado una nueva tendencia en diseño digital, llamado User Experience (UX), experiencia del usuario en español. ¿Pero sabes qué es UX y cuál es su importancia para el sitio en su conjunto?

UX es la experiencia del usuario o cómo navegar por el sitio en cuestión, lo cual puede ser bueno o malo. Va desde la disposición de los elementos en el hogar, menús y botones que cumplen las principales necesidades del usuario, información del sitio, elementos de usabilidad y tiempo de carga de páginas. En una visión más amplia, incluso UX implica la percepción física, lo que en el caso de un comercio electrónico sería el cumplimiento de las cuestiones centrales en respuesta a un usuario de correo electrónico, el tiempo de entrega del producto, el servicio de correos venta, etc.

Para entender más acerca de las razones para invertir en UX, basado en las ganancias y los beneficios que aporta al sitio y el retorno de la inversión, consulte los siguientes temas:

Tiempo y costes de mantenimiento reducidos

Según Netcheck, se estima que el tiempo que los programadores y desarrolladores gastan en la reanudación que podría evitarse es el 50% y el costo de corregir un error después del desarrollo puede ser de hasta 100 veces mayor para arreglarlo antes de la finalización del proyecto. Por lo tanto, un sitio que contiene los elementos básicos de diseño UX desde la creación tiene menos posibilidades de errores y corrección monetaria. Invertir en UX significa tiempo y costes futuros con un mantenimiento innecesario, permitiendo que este valor se asigne a otras necesidades y expansión de negocios.

Productividad todo el tiempo

Sabemos que la calidad de alojamiento, acciones y piezas de personal de Marketing Digital para la atención, asistencia, registro de productos, actualización de contenidos y muchas otras funciones, es necesario, que el sitio sea productivo, es decir, el usuario debe ser capaz de acceder a él perfectamente y llegar a la conversión de la forma más sencilla y rápida posible, en cualquier momento del día y cualquier día de la semana.

Aumento de ventas

En cuestión de minutos, el usuario interesado en la compra de un refrigerador, por ejemplo, puede tener acceso a por lo menos 10 tiendas diferentes que pueden hacer la compra. Pero ¿qué va a hacer la elección de su tienda en línea? Muchos factores: precio, entrega, las marcas disponibles, lo más probable a plazos y sin duda la experiencia en el sitio.

El usuario que se encuentra con dificultades o problemas para encontrar el producto deseado en la ventana o incluso en las medidas necesarias para la ejecución de una compra es probable que sólo tiene que cerrar la pestaña del navegador y se vallan a la competencia. No sirve tener el mejor negocio si el cliente potencial no puede completar la compra.

Satisfacción garantizada

Promover una experiencia de compra acertada, clara, simple y fácil aumenta enormemente las posibilidades de que el usuario vuelva al sitio para luego hacer otra compra e incluso hacer declaraciones a los demás.

Estas y muchas otras razones hacen que la inversión en UX vale mucho la pena a cualquier sitio, ya sea pequeña, mediana o grande.