Hoy en día no solo es factible sino muy rentable iniciar un negocio en Internet. Muchas veces no tenemos ni la más mínima idea de cómo podemos hacerlo o en qué área podemos incursionar. Sin embargo, dependiendo de las habilidades propias que ya tenemos o de las que podemos adquirir más fácilmente podríamos hacer un plan interesante en todo lo que tiene que ver con comenzar un buen negocio en internet. Primero quiero que hagamos la diferencia entre lo que es un negocio y un auto-empleo. El negocio  no requiere necesariamente de tu presencia en un momento especifico para generar dinero, el auto-empleo si. Por lo tanto, mis sugerencias se encaminarían más a como iniciar un negocio en Internet.

·         Información: Tener a mano toda la información que sea pertinente tener porque es lo más factible en todo el sentido de la palabra. De hecho, yo pienso que en la medida que nosotros seamos capaces de incorporar todos los elementos que sean posibles, debemos también tomar en cuenta
·    Buscar ayuda: Siempre debes de tener en cuenta muchos otros elementos que son sumamente importantes en todo el sentido de la palabra. En todo caso, es muy relevante que cada uno de nosotros deba buscar ayuda sobre el tipo de negocio que entiende que es el más pertinente par a ti. Mientras más informado estás, mas elementos puedes tomar en consideración para que tu negocio sea exitoso.
·         Hacer un plan: Siempre es importante que hagamos un buen plan para que podamos poner todas las cosas bajo control. De hecho, yo pienso que en la medida que podamos poner todas las cosas bien organizadas mucho mejor será inclusive para que más personas puedan unirse a nuestro proyecto e inclusión aportar económicamente al mismo.
·         Establecer una estrategia: El establecimiento de una estrategia implica ya la formalización misma de cómo vamos a hacer el negocio y la manera más propicia sobre cómo vamos a implementarlo y a llevarlo a cabo.
·         Sea sistemático: Muchos negocios en Internet no desarrollan su potencial porque quienes los inician no son disciplinados, tienen falsas expectativas o sobre todo no son sistemáticos con lo que hace. Hay que ser persistentes y esperar que las cosas den su resultado.