Las vacaciones normalmente se caracterizan por ser un momento de relajación y empecimiento, pero debemos pensar que hay personas que disfruta de su tiempo libre haciendo otro tipo de cosas, como leer y aprender. 

Colombia es un país diverso en todos los ambiento, es decir, tiene la oportunidad de ofrecer distintas alternativas para el disfrute de sus visitantes. Un lugar que puede ser ideal para los amantes de la cultura y el saber, es el Museo de Oro del Banco de la República colombiana. Un lugar que alberga una amplia cantidad de obras de orfebrería y alfarería confeccionadas por los indígenas en el periodo Precolombino y que hoy forman parte importante del patrimonio de esa nación.



El Museo de Oro se encuentra ubicado sobre el parque Santander de Bogotá, Colombia. Es una institución cuyo principal objetivo es la exhibición y presentación de las obras que contiene, y más importante conocer su historia. Este posee alrededor de treinta y cuatro mil piezas de oro y tumbaga, y miles más de cerámica, huesos y concha, convirtiéndose en la organización con la colección más grande del mundo.

Fueron muchas las poblaciones indígenas que hicieron vida en el territorio colombiano, antes de que llegaran los europeos, y que por supuesto dejaron su huella en el arte. Las más destacadas y que contiene sus propias galerías dentro del museo son Nariño, Calima, Sinú, San Agustín, Quimbaya, Tierradentro y la Tairona. 

Todo el que quiera visitar este museo, debe pagar una entrada, excepto casos especiales como escuelas y adultos mayores de 60 años. Solo los domingos las entradas son completamente gratuitas.

El Museo De Oro permite el acceso de cámaras y celulares para grabar y tomar fotografías, que pueden ser publicadas en tus redes sociales, sin fines comerciales. Es un lugar sumamente entretenido y que muestra una riqueza incalculable que te dejará sorprendido.