Para poder imprimir las tarjetas de visita es necesario que se solicite el asesoramiento de un especialista el cual no solamente nos comunicará sus conocimientos y cuál es la mejor opción para poder resolver nuestros problemas, sino que además el mismo es una persona calificada que nos ayudara no solamente en el área de la impresión de la tarjeta sino también en el área del diseño, y otros detalles del trabajo a realizar.

Un profesional experto no solamente en el área de diseño sino también en lo que refiere  a impresión es el que otorga dicho asesoramiento, algunos de los temas que se deben considerar son los siguientes, el tipo de papel a utilizar, el diseño que se imprime, si es un diseño nuevo o una plantilla ya pre diseñada. Todo esto influye no solamente en el tiempo de impresión sino también en los costos finales de dicho trabajo. Existen numerosos sistemas de impresión así como también materiales y medidas para imprimir tarjetas de visita.
Kaksipuoleiset käyntikortit
Generalmente el asesor aconseja un servicio de buena calidad un costo mínimo, y también es importante saber con qué tipo de material se está trabajando.  Dicho material en la mayoría de las ocasiones es amigable con el medio ambiente y proviene de papeles reciclados. Otro de los factores importantes que se deben considerar cuando se va imprimir una tarjeta de visita u otro tipo de material es la calidad de las imágenes o la resolución que tendrá.

Las tipografías que se utilizan la legibilidad de la misma así como también es importante que se consideren otros aspectos, aunque en la mayoría de los casos solo se tienen presente en tema económico.  La mayoría de las empresas suelen enviar un profesional para que otorgue dicho asesoramiento o en algunas oportunidades se suele otorgan dicho servicio a través de un formulario de consultas o de preguntas frecuentes.