Como ya sabemos el té tiene muchos beneficios para la salud. Pero hay un tipo de té en concreto que podríamos definir como el gran té,  en cuanto a beneficios para el cuerpo humano, nos referimos al té verde.


En un estudio que recientemente se ha publicado en el diario de la Asociación Dietética Estadounidense, avala la evidencia de que el té verde tiene un efecto positivo a la hora de combatir el colesterol malo en el cuerpo. En el estudio que se llevó a cabo participaron 1000 personas y con estos ensayos clínicos demostraron que el consumo de té verde de forma regular ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. 
Este tipo de colesterol obstruye nuestras arterias y puede producir arteriosclerosis y la oclusión de los vasos sanguíneos impidiendo el flujo de la sangre por las arterias, esto puede derivar en hipertensión y riesgos cardiacos.

En el momento en que a una persona se le diagnostica una tasa de colesterol malo alto en sangre, debe de plantearse sus hábitos. Lo ideal es llevar una dieta equilibrada baja en grasas,  hacer ejercicio o por ejemplo caminar  entre media hora y una hora diaria, dejar de consumir bebidas alcohólicas y dejar de fumar.

Un habito saludable para mejorar el estado físico por la mañana es desayunar un té, con una pieza de fruta o un zumo de frutas, y una tostada de pan integral con queso fresco bajo en sal o una loncha de pechuga de pavo bajo en sal y salir a caminar, ya que la actividad física a primera hora de la mañana activa nuestro metabolismo y nos ayuda a sentirnos mejor. Cuando una persona empieza como rutina ir a caminar , correr o montar en bicicleta, el cuerpo enseguida se acostumbra a esa actividad y con el tiempo, el cuerpo adquiere más resistencia y más fuerza.

TÉ VERDE