Recordemos que podemos realizar todo lo que nos propongamos, en la parte de negocios nos vemos limitados, pero es por la falta de educación que tenemos, ya que este rubro debe estar en continuo crecimiento e innovación.
Por eso si consideras abrir un restaurante aquí puedes encontrar los puntos principales para lograrlo.
Las grandes ciudades permiten que las personas coman en restaurantes o pequeños establecimientos de comida, ya que no pueden ir a sus hogares prepara un palto de comida, por ello se ve muy invadido el negocio de la comida.
Hoy en día la mayoría de restaurantes no fracasan por la alta competencia, sino por la improvisación o mala competitividad de uno mismo, por ello debes generar un plan de negocios y tener en cuenta los aspectos.
- Conocimiento del mercado, es recomendable que formules un estudio previo al mercado, considera: análisis de la oferta, análisis de la demanda, análisis de precios, análisis de la comercialización, un FODA.
- Equipo, considera que cada menú exige un acondicionamiento, y debes saber los equipos básicos que necesitas
- Ubicación e instalaciones, es una de las decisiones más importantes que deberás tomar, las mejores son espacios comerciales, escuelas y edificios públicos.
- Materia prima, que capital necesitas para dejarlo andar. Y representa el 33% al valor que vendes el platillo, recuerda debe subir, electricidad, agua, y demás gastos.
- Prestación del servicio
- Personal, debes asesorarlos muy bien con el menú que darás a tus clientes
- Inventarios, debes llevar un control de entradas de materia y salidas de platillos
- marco legal
- administración del negocio, es mejor que lo realices tu mismo al inicio, pero debes estar preparado para realizarlo
- imagen y promoción, si ello será difícil darte a conocer, por ello implementa una buena promoción e imagen