El registro de los dominios se puede realizar de varias maneras, una de ellas es a través de la Icann o también Internic. Otra forma de registrarnos es cuando adquirimos un dominio la misma empresa que nos vende este producto también hace automáticamente el registro, el cual es obligatorio y su costo oscila en los 2 dólares por cada dominio. Pero también si una empresa particular desea convertirse en un registrador lo puede hacer, para ello deberá seguir una serie de indicaciones que se detallan en la página oficial de la Internic.
Para acreditarse como registrador es necesario realizar varios pasos como lo solicita la ICANN. Lo primero que se debe hacer es verificar bien cuáles son las políticas de acreditación para los registradores. Si se desea convertirse en un registrador es importante conocer cuáles son los requisitos financieros para poder tener este status. En caso de cumplirlos  se puede proceder a los siguientes requisitos.

También es importante que se cumplan con las políticas  y acuerdos de gobierno. Cuando se cumplan todos estos requisitos es necesario llenar un formulario con toda nuestra información personal,  como nombre dirección, correo electrónico y país. Después de realizar estos pasos es importante hacer el siguiente requisito, se debe depositar 3500 dólares esto es llamado Cuota de Procesamiento y dicho monto de dinero no es reembolsable.   Es importante para que el proceso de acreditación se realice de forma rápida que se presente toda la documentación requerida. En caso contrario puede haber demoras u otra clase de problemas.

Además de todo este procedimiento del depósito del dinero no reembolsable así como de toda la documentación, también puede solicitar consultas o preguntas cuando va a realizar este trámite de acreditación de registrador.  Después de haber hecho todos estos pasos, se necesitan hacer consultas se puede enviar un e mail a través del sitio de Internic.