Introducción
La pregunta que hace mucha gente es si el tipo de tecnología que se utiliza en un sitio web puede tener un impacto en el posicionamiento del mismo. La respuesta que sí. La tecnología más adecuada para desarrollar un sitio web no tiene realmente una respuesta tan radical porque todo lo que ha sido creado para el desarrollo de web puede utilizarse –aunque hay que saber cómo se utiliza. Los buscadores para indexar siempre utilizar el contenido, la información que se encuentra en el homepage así como también el mapa del sitio –si lo tiene—y los META TAGs. Si hay algo que impide a los crawlers la lectura de esta información, entonces usted se verá afectado significativamente.

Sitios web amigables
La mejor forma de hacer un sitio web amigable es desarrollando un sitio para usuarios. No nos enfoquemos tanto el buscador porque a final de cuentas el buscador no va a utilizar nuestro sitio web más que para valorarnos. Por lo tanto, enfoquémonos en producir un sitio con todas las de la ley pensando en aspectos que van desde el CSS hasta todas las regulaciones de accesibilidad que recomienda la 3WC –consorcio de regulaciones de Internet.

Una de las grandes recomendaciones que siempre se hace es que usted pueda evitar el uso de Flash o de plantillas desarrolladas en Flash porque las mismas tienen una estructura que no permite a los buscadores indexar tu sitio web. No obstante, eso no significa que no utilices Flash para animar contenidos y para producir videos y ese tipo de cosas. También, es importante tomar en cuenta que el JavaScript cuando se utiliza inadecuadamente puede bloquear los mecanismos de indexación en los buscadores y sobre todo cuando este se encuentra en el encabezado utilizando algún menú complejos y cosas así.