A veces, el sector de eventos puede ser difícil, ya que hay muchas variables para tener en cuenta.

Pero elegir el lugar adecuado puede ser una de las partes más difíciles. Como este puede ser el mayor costo de todo el presupuesto, la elección correcta es muy importante.

En este post, vamos a hablar específicamente de cómo encontrar ese lugar perfecto para su próximo evento, y reducir el estrés resultante a lo largo del camino.

Dónde empezar: Hay muchas formas de buscar buenos sitios en internet.

La mayoría de los lugares se usa Twitter, Facebook y otras redes sociales. Entonces, este es un buen medio para empezar. He hallado lugares increíbles en Twitter, pero en la mayoría de las veces yo uso sitios web en listados que pueden ser encontrados en Google. Un buen sitio por ejemplo son las Fincas para eventos del Grupo Mónico

Usted también puede tratar de una agencia de contratación de locales para eventos, pero generalmente cobran una comisión por reserva.

Por lo tanto, te sugiero ser proactivos y, en su lugar, encontrar cinco a diez sitios de la lista en su región. Echa un vistazo a estos sitios y encuentra espacios en los que no sólo parecen buenos, pero que se puedan ofrecer en el área de tamaño adecuado, sin olvidar algún equipo del cual es posible que necesites.

Algunos sitios tienen opciones de búsqueda detallada que realmente pueden ayudar, pero, si el plazo es corto, una agencia de contratación puede hacer eso por usted en cuestión de minutos. Sin embargo, usted ha de prepararse para pagar una tasa por el servicio (aunque a veces pueda evitarlo).

Capacidad, funcionalidad y local

Antes de pensar en hacer contacto con cualquier lugar, es importante establecer el tamaño necesario.
Recuerde una regla importante: es mejor coger un local un poco más grande que un pequeño. Evite correr riesgos y arrepentirse después.

Además, determine exactamente el equipo necesario y descubra los lugares que está examinando y cual pueden brindar el servicio.

Mi consejo es hacer lo posible para evitar la contratación de equipo adicional, ya que esto supondrá un coste extra. Si haces una búsqueda sistemática, podrás encontrar un lugar que le dé todo lo que se necesita en un mismo espacio, sin tener que pagar los gastos de la contratación adicional, aunque esto signifique esperar un poco hasta que aparezca la propuesta correcta.

¿Estás organizando una cena al estilo actuación, con las personas sentadas, o un evento de integración con proyector y personas en pie?

Así que establece exactamente lo que necesites, escribe un e-mail genérico que pueda describir todo lo que necesitas para tu evento.