Aunque parezca difícil sí se puede mantener el aire libre de impurezas. Si logramos hacer esto podremos evitar muchas enfermedades como la bronquitis y la enfermedad crónica obstructiva pulmonar. Lo único que tienen que hacer es seguir estos consejos para que puedan mantener un buen estilo de vida. A continuación te enseñaremos cómo limpiar el aire de tu casa.
Mantener Limpio el aire
·            Evita tener chimeneas, aunque te parezcan lo más romántico del mundo, cuando quemas madera estas producen partículas tan diminutas que se meten en tus pulmones y hacen que se te dificulte respirar.
·            Tienes  que empezar por dejar de fumar. El tabaco es el causante de millones de muertes al año, por eso es importante que lo dejes y que te alejes de las personas que lo hacen, sino te convertirás en un fumador pasivo, que es mucho peor.
·            Controlar la caspa de las mascotas, esté es un gran problema para la personas que sufren de dificultades respiratorias. Por eso es importante bañarlas con el shampoo adecuado y que no entren mucho a la casa.
·            Limpiar el filtro del aire es de gran ayuda para reducir las partículas que irritan los pulmones. También puedes cambiarlo si crees que es necesario.
·            Tener un buen sistema de ventilación es importante para que todas las partículas de polvo y bacterias no se concentren en un solo lugar.
·            Limpiar por lo menos dos o tres veces por semana los pisos de la casa. Sobre todo los espacios más grandes.

·            Es verdad que mantener las ventanas abiertas es bueno y ayuda a ahorrar energía, pero no es recomendable que las tengamos abiertas todo el día, ya que de esta forma puede ingresar aire contaminado a la casa.