En su reporte, Cazier explica cómo funciona usando el siguiente ejemplo:
Del reporte: En el ejemplo de arriba, solo los ítems en negrita roja, letra grande se cuentan como Pérdidas A/A o M/M para un valor 8 de Turbulencia de Clicks Orgánicos de Google. Veremos que es un número muy bajo =a una vertical con tráfico de clicks orgánicos de Google “calmo”.
·         El diferencial transversal SE A/A para el 11 de Julio hasta 11 de Septiembre no se contó porqué el crecimiento total de clicksorgánicos de Google A/A fue positivo.
·         El diferencial transversal SE A/A para el 12 de Mayo hasta el 12 de Junio no fue contado porque el decrecimiento de clicks orgánicos de no-Google A/A fue mayor que el decrecimiento de clicks orgánicos de Google.
·         El diferencial transversal SE M/M fue contado de la misma manera.
La cuantificación de cada TCOG de una vertical debería compararse transversalmente a través de las verticales, explicó Cazier. Las verticales con un TCOG comparativamente más alto tenían mayor crecimiento negativo de clicks que aquellos con valores más bajos. Las medidas de este cuantificador contra aquellas de sitios que fueron impactados por Panda 2.5 y Penguin 1.0 verificados independientemente pueden proveer el umbral superior de TCOG.