Cuando adquirimos un dominio o varios es necesario hacer el registro del mismo en Internic. Este procedimiento se puede realizar de diferentes maneras, una de ellas puede ser en la empresa en donde hemos comprado el dominio, otra es de manera personal en el sitio web de Internic. Otro de los consejos que debemos conocer bien es que los registros de dominios son de forma individual, o sea debemos registrar la cantidad que hemos adquirido, por ejemplo si compramos 15, debemos hacer 15 registros de forma separada.

Uno de los consejos que se sugiere en el momento de registrar un dominio es el de hacerlo a través de la misma empresa que nos ha proporcionado dicho dominio, se hace en el mismo momento, es muy fácil y rápido. El costo de dicho procedimiento es muy económico.  Otro dato importante para considerar es cuando realizamos el registro debemos completar una plantilla con nuestros datos, el mismo servirá para hacer constancia que el dominio que hemos comprado es de nuestra propiedad.

Cuando tengamos algún problema con el servicio que hemos adquirido como por ejemplo bloqueo de dominio o trasferencia del mismo sin autorización, dicha planilla nos servirá como prueba de que somos propietarios y podemos hacer las consultas y reclamaciones correspondientes.

Después de haber hecho los registros de compras y pagos, y haber concluido todo el procedimiento debes saber que en el sitio de InterNic existen varias opciones para poder ayudar a los usuarios que suelen tener problemas con sus dominios. En dicho sitio no solamente se ofrece información de cómo resolver algunas diputas de propiedad, conflictos de bloqueos de domino entre otros, sino que también hay una sesión llamada FAQ para que puedas evacuar todas tus dudas.

En caso de tener algún problema pueden comunicarte con Internic para poder resolver los inconvenientes que tengas.