A la hora de elegir patrones como guias, para poder comenzar con el tejeido al crochet, será necesario que obtenga aquellos que son fáciles de entender y seguir. Muchos creadores libres de prendas no saben como escribir sus patrones en forma sistematica para que cualquier otra persona pueda tomarlo como ejemplo. Éstos son algunos consejos que usted debe tener en cuenta a la hora de elegir un patron:

1. Comprender y analizar primero el patrón
Si, por casualidad, ha podido encontrar algunos patrones al crochet de bebé, libres en el Internet y ya los ha descargado, sería mejor leer y analizar el patrón primero antes de comprar los materiales.

Trate de analizar si el modelo es lógico. Usted puede hacer esto, imaginando cómo se llevará a cabo una vez que ha comenzado a seguir el patrón. ¿Va a ser realista cuando quiera aplicar el proceso real de hacer una prenda de bebe a ganchillo? Trate de evaluar si los patrones son sistemáticamente, es decir si se indican los detalles y si no hay «eslabones perdidos» con el fin de terminar el proyecto.

Trate de identificar si el modelo de tejido al crochet de bebé es tal como se demuestra. La mejor manera de reconocer un buen patrón es ver si los pasos se ilustran con algunas imágenes claras y con un conjunto claro y comprensible de palabras. Esta será suficiente garantía de que las instrucciones son claras y no vagas.

2. Haga su tarea
Ya que busca patrones del ganchillo para bebé de forma gratuita, a través de Internet, sería mejor hacer su tarea en primer lugar. Es decir, usted debe investigar más en el sitio web ideal que le puede dar la mejor pauta del tejido al crochet para bebé que usted necesita.

Encontrar algunos buenos sitios en el Internet puede garantizar que los patrones que se obtienen son de probada eficacia, por lo tanto, los resultados serán los mismos que ha visto como ejemplo, si aplica a sus capacidades.

Lo mejor de todo es que, al encontrar algunos patrones libres, realmente confiables de tejido al crochet para bebé a través de sitios web serios, añadirá bonificaciones. Se le proporcionará algunos foros o buzón de sugerencias donde puede instantáneamente consultar cualquier preocupación o problema.

3. Tener una copia impresa
Si ya eres aficionado a la descarga gratuita de los patrones de ganchillo para bebé a través de Internet, sería mejor tener una copia de esos archivos. Trate de imprimir y guardarlos. Esto facilitará el uso de estos patrones en lugar de imprimirlos sólo si los necesita