La seguridad en la actualidad es sin duda alguna el tema más importante, no solamente para proteger nuestro capital sino también para proteger a nuestros seres queridos. Existe muchas formas de mantener segura una propiedad, muchas de ellas pueden ser contratando a una empresa que nos instale cámaras de seguridad. Otra forma es la de contar con guardias de seguridad y personal capacitado para proteger nuestros bienes materiales.

Las funciones que poseen estos profesionales de la seguridad son muy variadas, por ejemplo ellos están encargados de ejercer la vigilancia y de todos los bienes inmuebles. Otra de las funciones más destacadas que deben hacer es el control de todas las personas que ingresan, muchas zonas de una propiedad privada así como también de empresas o de fábricas debe ser controlada. Para ello siempre se solicita un carnet de identidad así como también la función del guardia de seguridad debe ser la de comprobar que dicho carnet sea verdadero y no falsificado.

Los vigilantes de seguridad además son los responsables de administrar la información que las cámaras muestran, así como también poder manejar todos los equipos de vigilancia y de circuito cerrado. Su trabajo en algunas ocasiones suelen ser de gran importancia no solamente en lo que refiere a seguridad y cuidado de propiedades y bienes materiales sino que también son los encargados de proteger las personas que se encuentran dentro de las obligaciones que poseen los vigilantes.

Otras de las funciones es la de evitar posibles actos delictivos así como también la de prevenir robos e infracciones.