Hoy en día se ha vuelto muy popular el reciclar la mayor cantidad de objetos que utilizamos en nuestro día a día. Y es que además de los beneficios que contrae para la naturaleza el reciclaje resulta también mucho más económico para las grandes empresas que producen productos de consumo masivo.
Países como Japón, Francia, Canadá utilizan mucho el reciclaje y cada vez mas se crea conciencia a nivel mundial de lo importante que es para todo el planeta. A continuación unas curiosidades sobre el reciclaje:
– Una lata de aluminio puede ser reciclado infinitamente sin perder calidad.
– Se necesita alrededor de una tonelada durante el uso de materiales vírgenes (arena, sosa y cal) para la fabricación del vidrio, mientras que solo se requieren menos de la mitad cuando se usan materiales o vidrios reciclados para hacer la misma cantidad.
– En goteo del grifo durante un día representa un gasto de 45 litros de agua.
– Si 1 millón de personas utiliza el reverso del papel para escribir y dibujar, cada mes se mantendrá el área de bosque equivalente a 18 campos de fútbol.
– Cuando se activa la descarga del inodoro para deshacerse de una colilla de cigarrillo o cualquier otra porquería, 12 litros de agua tratada se van por el desagüe. Si 1 millón de personas perdieran ese hábito, se ahorrarían 360 millones de litros de agua. Este volumen es equivalente al agua que cae en las Cataratas del Iguazú cada 4 minutos.
– Los 800 millones de dólares en baterías que se venden cada año en Brasil contiene metales pesados ​​tóxicos, que pueden contaminar el suelo y el agua. En contacto con los seres humanos, atacan el cerebro, los riñones y los pulmones. Al desprenderse de ellos, busque una estación de recogida especial.
– Los médicos recomiendan que beber al menos 2 litros de agua al día. Un goteo solo puede desperdiciar 150 litros al día, o bastante agua para saciar tu sed durante más de 2 meses.
– El reciclaje de una sola hoja de aluminio puede ahorrar la energía suficiente para mantener un aparato de TV conectado durante 3 horas.