Cómo aplicar un estilo natural en el hogar

Las tendencias naturales son un tipo de estilo decorativo que está pegando fuerte en la actualidad por traer al hogar la naturaleza que había desaparecido ante los avances tecnológicos y la modernización de nuestros hogares.

Si quieres sumarte a este tipo de estilo natural, aquí te presentamos una serie de recomendaciones.

1. Evita las grandes pretensiones. Como se trata de una tendencia natural, lo más apropiado es que aboguemos por la sencillez al decorar. Evita textiles, muebles, artículos y complementos. Apuesta fuerte por la elegancia y naturalidad en cada decisión que tomes. Piensa que natural hace referencia tanto a la sencillez como a la elegancia.

2. La iluminación. Si hablamos de las tendencias naturales, la luz natural juega un papel fundamental a la hora de decorar nuestras estancias. Lo más indicado es que nos aprovechemos de ella al máximo. Cobra gran importancia el uso de grandes ventanales y una adecuada distribución de nuestros muebles y objetos en cuanto a la orientación del sol. Esto nos dará como resultado estancias más iluminadas.

3. Los colores. En esta ocasión los tonos pasteles se llevan todas las miradas. Escoge cualquier color pero en su versión más cálida y suave. Recuerda que estos tonos aportan luz y amplitud como efecto visual.

4. Flores y plantas. Son imprescindibles si pensamos en aplicar un estilo natural sobre nuestro hogar. Van a ser elementos que quedarán bien en cualquier rincón de nuestra casa, ya sea en el dormitorio o en el recibidor. Eso sí, no desestimes la utilización de estampados en las paredes, alfombras, manteles y demás material decorativo.

5. Manualidades y reciclaje. Aprovéchate de todo el material que en su momento creíste que no volvería a ser útil. Puedes convertir palets en muebles o hacer un centro de mesa con flores que ya estén secas.

Hay muchas formas de decorar nuestro hogar, podemos comprar artículos de decoración, modificar la disposición de los muebles, la pintura de nuestras paredes y demás, aunque hay una cosa que tener en cuenta y es el tapete, es un artículo de hogar muy personalizable. Si queremos decorar nuestro hogar el tapete no puede faltar y para personalizarlo podemos añadir una imagen para personalizarlo, esta imagen puede ser una fotografía o un diseño que hayamos creado nosotros o un amigo, en todo caso hay gente que prefiere pagar a diseñadores para que su hogar esté estéticamente perfecto.

Gracias a los custom logo mats podemos hacernos con diseños para tapetes excelentes para decorar nuestro hogar y las imágenes que podemos utilizar para personalizar nuestro tapete las podemos obtener de internet sin tener que gastar tiempo o dinero en diseñar nosotros mismos el tapete o pagar a alguien para que lo haga.