Cada año más y más personas mueren por la contaminación que las ciudades producen, tanto es el problema que los científicos han tratado de advertir sobre esta situación muchos años antes que aparecieran problemas.
Las paredes verdes son una alternativa muy viable, ya que todos los recursos que se han hecho para mitigar los gases provenientes de vehículos automotores o empresas que emiten deshechos tóxicos, no han acatado las reglas de poner o reparar en sus vehículos los catalizadores.
Las paredes verdes son una gran alternativa, ya que son accesibles para cualquier edificio o casa, el mantenimiento no es muy costoso y al mismo tiempo es un excelente limpiador del aire.
Existen muchos proyectos en varias partes del mundo, pero uno resuena mucho, es un proyecto que se está realizando en Francia, y dicen que para el 2020 se estará teniendo 100 hectáreas de paredes verdes y techos verdes.
Las paredes verdes pueden ser de diferentes clases:
Las hay de enredaderas, estas van creciendo poco a poco y envolviendo toda la pared, esto es lo más común que se puede hacer.

Hay otras que se van instalando macetas en toda la pared, cada una tiene sus ventajas y desventajas.