Todo empresario o dueño de cualquier empresa debe desarrollar un conjunto de destrezas que le permitan hacer crecer su negocio exitosamente. Aquí nos concentraremos en explicarte cuatro de esas destrezas que debes ir desarrollando para que tu empresa sea famosa.

La concentración

Esta destreza se refiere al enfoque de tu negocio en el día de hoy, si no desarrollas esta destreza no podrás ni siquiera empezar a realizar cosas de una manera precisa y determinada, es decir, la concentración es atención.

Distinción

En el momento que domines la concentración, debes enfocarte en la forma en que vas a elegir alguna cosa (entre lo más práctico y más estratégico). Es fundamental que practiques la distinción, para que puedas empezar a elegir de forma consciente o intencional, es decir, a realizar por los motivos importantes las cosas verdaderamente importantes.

Desarrolla la organización

Como ya dominas la concentración y distinción, requieres entonces desarrollar predictibilidad y orden, de manera que tu negocio pueda crecer correctamente sin anarquía. Debes ser perfectamente hábil para transformar  la anarquía en orden.

Desarrolla la habilidad para innovar

Al innovar puedes desarrollar una acción adecuada a partir de otra acción inadecuada, involucra un compromiso y la creatividad con la correspondiente mejora progresiva.

La comunicación

Debes desarrollar la habilidad para comunicarte de forma precisa, con pasión, determinación y transparencia, porque de lo contrario empezar un negocio de talla mundial sería más dificultosa de lo que debe ser. Al ser líder empresarial deberás desarrollar destrezas comunicacionales que sirvan de apoyo a la inspiración.

¿Cómo puedo ser más exitoso?

·       Trabaja con las empresas: la mayoría de empresas no reconocen el trabajo de un profesional, entonces para que laboras para esas empresas y ganas poco, si puedes convertirte en sus outsourcings o asesores. Generalmente las empresas contratan consultores externos para ciertas labores, simplemente porque no están en la capacidad de costear un profesional de este tipo por mucho tiempo o porque no tienen el personal capacitado. Trabajando de esta manera puedes organizar el tiempo para hacer las cosas que te gustan y obtener ganancias mayores, además de avanzar profesionalmente más rápido que pasar 8 horas dentro de una oficina diariamente.
·       Vende servicios: resulta más seguro vender servicios porque la inversión por estar sustentada en el desarrollo profesional y el conocimiento no se devalúa, la materia prima será las ganas que tengas de superarte. Debes practicar todo lo que aprendas, ejercita la inteligencia, dedícate a acumular experiencia y te convertirás en el producto perfecto del mercado (si eres un profesional freelance).
·       Trabaja con empresas que entiendan el valor de tu trabajo: debes escoger clientes que entiendan lo que realizas o que deseen aprender. Debes ser didáctico y pedagógico porque será parte de tu labor explicar lo que haces (forma parte de la venta).
·       Preocúpate más por innovar: deja a un lado la competencia porque la mayoría de negocios pierden innumerables horas haciendo benchmarking o estudiando la competencia, cuando pueden aprovechar todo ese tiempo para innovar. Recuerda esto: es la manera como haces las cosas lo que debe importar y no simplemente hacerlas. El consumidor busca información completa por ello no debes temer en darles la información completa.
·       Genera un ambiente productivo y feliz: para lograrlo debes buscar el máximo beneficio de tu capital humano todo el tiempo.