Algunas veces la gente se encuentra en un aprieto financiero. El dinero que ganan es sólo suficiente para pagar por los gatos cotidianos de la vida, así que cuando una emergencia ocurre, no hay dinero para cubrir los gastos de la misma. La persona puede terminar prestando dinero a una compañía que cobra altos intereses (lo cual hará la situación peor a largo plazo) o también pedir dinero prestado a familia y amigos. Si tú te encuentras en esa situación y necesitas dinero rapido, hay maneras de mejorar rápidamente tus finanzas.
Haz una lista de todos tus gastos mensuales, alquiler, servicios públicos, transporte, alimentos, etc. Estas son las cosas que sabes que gastaras cada mes, no importa lo que suceda. A continuación procede a hacer este ejercicio durante un mes completo: todos y cada uno de los días anota las cosas en la que gastas dinero, desde lo más pequeño como una coca-cola o un paquete de chicles hasta las comidas afuera de casa en un restaurant. Al completar este proceso vas a tener una lista de cada uno de tus gastos y podrás saber adónde va cada una de tus monedas. A continuación procede a revisar esta lista y a decidir que puedes eliminar o reducir. Todo el mundo debería poder ser capaz de encontrar por los menos un poco de dinero, cuando se necesita dinero rapido, mediante el recorte de gastos.
Da una vuelta por tu casa y fíjate en las cosas que no necesitas (o ya no quieres conservar) que se encuentran en buen estado… y luego ponlas en venta. Puedes hacer una venta de garaje o incluso venderlas por ebay. Puedes obtener dinero rapido vendiendo muebles, electrodomésticos, ropas y joyas que ya no quieres, si en verdad necesitas dinero rapido (y si llegaste a pensar “necesito dinero”, creo que es porque en verdad lo necesitas).
Considera la posibilidad de iniciar un negocio a tiempo parcial. Si tienes un talento especial o un pasatiempo que pueda convertirse en un negocio, esta podría ser una manera de generar dinero extra rápidamente. Si tu, por ejemplo, puedes escribir bastante bien, puedes escribir artículos en internet por dinero en efectivo (que puedes escribir en tu tiempo libre). Hay muchos sitios en internet que le pagan a las personas por escribir artículos y pagan semanal o quincenalmente.
Mucha gente consigue un trabajo extra para generar ingresos adicionales. Hay muchos empleos a tiempo parcial disponibles en restaurantes de comida rápida y tiendas minoristas. Esta es una buena forma de generar ingreso extra.
Ok, este punto es más una cuestión de actitud que de otra cosa, no te generará resultados “inmediatos” al aplicarlo pero si te encaminará por el camino correcto. Cuando cambias tu mentalidad cambias tus hábitos, y esto a su vez hace que trates nuevas formas y maneras de generar dinero, no puedes intentar siempre lo mismo y esperar que tu necesidad desaparezca, como bien lo dijo Einstein: “locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes“. Cambia tus pensamientos y cambiaras tu vida.
Cualquier combinación de estos métodos puede ayudarte a conseguir dinero extra cuando lo necesites (de nuevo: olvídate de esos pensamientos de “necesito dinero”, ¡tú puedes salir adelante!)