Actualmente son muchas las alternativas a disfrutar en el mundo tecnológico de los dispositivos móviles, basándonos tanto en sistemas operativos que funcionan de manera rápida y eficaz, como en equipos. MIUI, por ejemplo, resulta ser una opción de S.O bastante importante a tomar en cuenta en este mundo de la tecnología.
El mercado tecnológico chino está presente de manera muy activa desde el comienzo de la era tecnológica por proporcionar grandes avances y alternativas de calidad en dispositivos tanto móviles como en consolas.
Por ello, los avances tecnológicos más versátiles provienen del continente asiático y esta vez la compañía Xiaomi ha continuado sus labores de aplicaciones informáticas y dispositivos móviles para poder brindar una opción bastante factible como lo es MIUI junto con sus distintas actualizaciones en sus dispositivos.
¿Qué es MIUI?
MIUI se trata de un Firmware totalmente basado en el sistema operativo Android para dispositivos de carácter Smarthphone que proporciona actualizaciones y mejoras en motivos tanto de interfaz de usuario como en aplicaciones rudimentarias del sistema operativo en cuestión añadiendo un nuevo diseño innovador.
Este Firmware junto con los dispositivos Xiaomi son bastante importantes para el mercado de dispositivos móviles en China, de hecho, la empresa Xiaomi ha logrado bastante  apoyo posicionándose muy por delante tanto de la compañía Samsung como de Apple.
Por ser a su vez una empresa que opera en China, la misma se encarga de proporcionar equipos, aplicaciones,  y otros productos de carácter electrónico de muy buena calidad e innovación de primera mano.
¿Qué características posee MIUI?
Las características más importantes a poseer MIUI se basan estrictamente en factores de diseño con actualizaciones que van de la mano con el funcionamiento rápido y eficaz para los clientes que deseen confiar en ellos.
Estas características pueden ser:
– Una interfaz de usuario bastante modificada que elimina por completo el cajón ya conocido de aplicaciones que aporta Android
– Incluye funciones adicionales como por ejemplo, el contar con una pantalla dividida para disfrutar de dos aplicaciones al mismo tiempo sin dejar una de ellas en espera (Característica del nuevo MIUI 9)
– MIUI posee un asistente el cuál ayuda a las aplicaciones a fluir y avanzar de manera mucho más rápida por medio de una constante limpieza de datos los cuales hacen que la aplicación en sí funcione de forma más lenta
– En una nueva actualización del MIUI 9, los equipos poseen una búsqueda de reconocimiento de imágenes para encontrar lo que sea bien sea en el teléfono en la red. Ésta característica por ahora sólo funciona con los usuarios que pertenecen estrictamente al territorio chino.
¿Cuáles dispositivos pueden trabajar con MIUI?
Son una gran cantidad los dispositivos que tienen la posibilidad de trabajar con MIUI, además de los equipos proporcionados por la empresa Xiaomi, también existe una gran cantidad de dispositivos HTC y Samsung.
Algunos de los dispositivos en cuestión que soportan y pueden trabajar con el sistema operativo MIUI con total tranquilidad y sin mayor contratiempo alguno, pueden ser:
– HTC ( Desire, Desire HD, Desire S, Desire Z,  Sensation, One, One X, One S)
– LG (Optimus L5, Optimus 2x)
– Motorola (Defy, Milestone, Razr MAXX, Atrix 2)
– Samsung (Galaxy S, S II, S III, Nexus, Note, Note II)
– Huawei (Ascend P1, D1, G510, Y300, P8, P9, Honor, Honor II)
– Sony (Xperia V, Xperia M2=
– Xiaomi
– Etc.
Este sistema operativo junto con los equipos de la marca Xiaomi, promete darle una buena competencia a todas las marcas ya reconocidas en el continente americano y europeo. La única problemática, es que por ahora sus oficinas principales y servicios autorizados se encuentran en mayor manera en China.

Instalación de un GPS USB externo con dispositivos Windows o Tablet Android
1

Instalación de un GPS USB externo con dispositivos Windows o Tablet Android

Blog 

Vamos a explicar paso a paso como se puede instalar una antena receptora de GPS por USB a cualquier Tablet…