La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas, y es una de las principales causantes de las muertes en el mundo, solo en los EEUU, hay un aproximado de 26 millones diagnosticados con esta enfermedad.  

La diabetes se debe a muchos factores, pero uno que está atacando con mucha frecuencia es el de tipo II, que se da a consecuencia de malos hábitos alimenticios llevándonos por el sendero de la obesidad, y por consiguiente a la diabetes, es por eso que EEUU, tiene esta cantidad de enfermos con este mal, ya que es conocido como el país gordo. 


La actividad física ayuda bastante

La obesidad se da gracias a malos hábitos alimenticios, con esto el exceso de energía o calorías en el cuerpo se convierte en grasa, pero también al mismo tiempo acumulamos demasiada azúcar en la sangre por la misma razón y terminamos diabéticos. Desde este punto de vista ejercitarse constantemente hará que todos estos factores se reduzcan al máximo por medios naturales bilógicos como la sudoración, entre otros. Así mismo al eliminar esto reducirán también los problemas cardiacos por demasiada grasa acumulada, mejorando el flujo sanguíneo, y previniendo accidentes cardiovasculares.  


Tipos de ejercicios

Si usted no está acostumbrado a ejercitarse frecuentemente, es posible comenzar de a poco, con unas caminatas simples, y así ir progresando cada temporada. Luego si usted quiere pasar a otro nivel, ya puede elegir un deporte en específico y practicarlo frecuentemente, estos pueden ser ciclismo, atletismo, boxeo, entre otros, pero como mencionábamos anteriormente, esto debe ser de manera progresiva.   
 

Tome agua

Adicionalmente a esto usted debe beber bastante agua, dos litro de agua como mínimo al día, así ole estará ayudando a limpiar su organismo, y eliminar toxinas en el cuerpo.
 

Reflexiones

Usted pude comenzar hacer ejercicios tres veces por semana, recorriendo algunos kilómetros de su ciudad a pie.