Las empresas dependen en gran medida como sea el liderazgo de sus líderes, en donde deben ejercer su influencia de manera que les permita alcanzar los objetivos organizacionales.  Los líderes los podemos definir como las personas que tienen la capacidad de influir en sus empleados con el objetivo de alcanzar los resultados estratégicos de la empresa.

 

Las personas que deseen estudiar ADE para buscar trabajo en España  deben incorporar capacitaciones técnicas que les permitan influir positivamente en sus equipos de trabajo y adoptar una comunicación eficaz, como también lograr la motivación de sus colaboradores.

 

Buscar trabajo por el mundo:

Las empresas deben tener alto rendimiento, fundamentalmente por la alta complejidad de los productos y servicios que ofrece el mercado y por tener la exigencia cada vez más marcada por parte de los consumidores.

Los equipos de trabajo deben estar cada vez más involucrados con los objetivos de la empresa, en donde el líder deberá ejercer un papel clave en este proceso.

 

En cuanto a las habilidades que deberá tener un líder se mencionan:

Persuasión: Debe emitir mensajes acordes con la realidad de los receptores, conociendo las necesidades de éstos y apelando a sus emociones. Brindar argumentos consistentes y lograr el convencimiento sincero de las personas involucradas.

 

Empatía: Se refiere a la capacidad para ponerse en el lugar del otro, comprendiendo sus sentimientos.

 

Motivación: Debe conocer a cada persona del equipo, adoptando un lenguaje diferenciador con cada empleado. Saber qué precisa cada uno y tratar de cubrir esa necesidad.

 

Comunicación: Se trata de informar con detalle cómo, cuándo y quién debe realizar las tareas. Ser accesible y manifestar una escucha activa.

 

Planificación: Determinar un calendario de organización de las tareas, priorizando las actividades.

 

Proactividad: Es la iniciativa para adoptar medidas y soluciones.

 

Reconocimiento de logros: Un buen conductor de personas reconoce los éxitos. Este reconocimiento será oportuno y no fingido o casual.

 

Delegación: Debe ayudar al equipo a pensar por sí solo, potenciando los puntos fuertes y adoptando compromisos en aquellas áreas de las que se precise una mejora.

 

Integridad: Se refiere a predicar con el ejemplo. El comportamiento es un reflejo de lo que se solicita al equipo.