Para poder localizar los productos que se venden en línea, necesitamos entender lo que la gente ya quiere comprar. Encontrar una buena elección de idea o producto siempre va acompañado de una interfaz entre la demanda del producto en el mercado actual y el nivel de competencia o cuota de mercado que el producto tendrá a largo plazo.
¿Qué debería vender? ¿Qué productos se están vendiendo en caliente? Estas son las preguntas que la mayoría de la gente trata de encontrar una respuesta para poder tomar la decisión definitiva. Y si realmente queremos saber la respuesta a esta pregunta, nuestra única opción es investigar un poco. Hay todo tipo de giros a lo largo del camino que pueden llevarte a pensar que tienes una idea de gran demanda. Debemos ser capaces de entender y satisfacer la necesidad, los deseos y las expectativas de nuestros clientes sobre un determinado producto que están tratando de comprar. Estas tres se llaman las necesidades básicas o requisitos mínimos en una compra. Las necesidades son las razones básicas o los requisitos mínimos que los consumidores buscan en un producto o servicio. Se llaman las dimensiones calificativas o «guardianes» en una compra. Los deseos son las dimensiones determinantes entre muchas opciones. Las expectativas, por otro lado, son valores o intangibles asociados con un producto o servicio. Las expectativas son en realidad parte de los «deseos» pero se vuelven extremadamente importantes cuando los productos o servicios no están diferenciados.
Por ejemplo, al leer un libro de lógica, los estudiantes universitarios buscan lo siguiente: Conceptos lógicos relevantes uso de un lenguaje sencillo, fácil de entender y precios asequibles. Estas ideas similares pueden aplicarse también a las ventas por Internet. Después de todo, Internet es sólo otro lugar para vender productos. El concepto básico de la demanda es el mismo allí que en cualquier otro lugar, y lo ha sido todo el tiempo.
Ahora, la segunda cosa que debe ser considerada al encontrar productos «calientes» para vender son el nivel de competencia o las cuotas de mercado que tendrá su producto. La cuota de mercado o nivel de competencia significa la proporción de las ventas de su marca contra las ventas totales del mercado. Si bien las empresas definirían naturalmente sus competidores objetivo, son en realidad los consumidores quienes deciden en última instancia el marco competitivo, o la lista de productos o servicios relacionados que los consumidores consideran cuando ejercen su poder adquisitivo. Por lo tanto, debemos elegir el segmento de mercado en el que podemos tener un liderazgo potencial o, al menos, un fuerte papel de desafío. Porque el objetivo primordial de entrar en este negocio no es sólo satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes, sino hacerlo de manera más rentable que su competencia. De lo contrario, nuestra competencia terminará satisfaciendo a los clientes mejor que nuestro propio interés.
El tercer factor a considerar en la búsqueda de productos de venta caliente es averiguar el nivel de interés general sobre el producto. El interés general en un producto nos ayuda a calibrar dónde están los números de nuestra demanda y competencia. Simplemente diciendo, si no hay mucha demanda del producto, y no hay mucha competencia, parecería que no es bueno ponerlo a la venta. Pero la investigación no se detiene aquí; hay una última cosa a considerar para encontrar exactamente los productos de venta caliente que has estado buscando. También debemos aprender cómo otros están anunciando esos productos. Si hay un buen número de ellos haciéndolo, puede significar que es un buen producto para entrar. Llegar a la última fase del proceso es analizar y evaluar toda la información que se ha recogido. Tenemos que mirar todos los datos que hemos recogido sobre la demanda, la competencia y la publicidad, y tomar la decisión de cómo se equilibran todos ellos.
Y aquí hay varios factores o aspectos que deben ser medidos: (a) no hay suficiente demanda significa que no va a comprar suficiente gente (b) demasiada competencia significa que no hay suficiente beneficio para todos (c) demasiada publicidad hace subir el precio de los anuncios de pago por clic, y la competencia también (d) no hay suficiente interés general, combinado con una baja demanda, significa que puede no haber un buen mercado incluso si hay competencia tratando de hacer las ventas.