Una franquicia que elabora pizzas y quizá la segunda o tercera cadena de restaurantes de pizza en Estados Unidos, su sede se encuentra en Jeffersontown, Kentucky.

Papa Johns cuenta con unos 2,100 establecimientos a lo largo y ancho de los Estados Unidos y una presencia de 400 tiendas en más de 12 países a nivel mundial.

Su fundador John Schnatter apenas asistía a la escuela secundaria cuando ya había comenzado su carrera en la empresa Sub Rocky’s Pub en Jeffersonville, Indiana.

Cuando terminó sus estudios en 1980 se dedicó de lleno al negocio de la pizza trabajando para su padre quien era co-propietario del bar Mick’s Lounge, en 1984 compró la parte restante de Mick’s Lounge y comenzó a vender pizza a los clientes, cuando el negocio empezó a prosperar este fue convertido totalmente en Papa John’s.

Papa Johns se ha caracterizado por su excelente servicio, la calidad de sus productos y la simplicidad de su menú y es por eso que su crecimiento no se compara al de otras cadenas que se basan en sus bajos precios y de allí su éxito.

El lema de esta pizzería es “Mejores Ingredientes. Mejor Pizza”, para el 2009 sus ingresos se calculaban en unos 1,130 billones de dólares.

Papa Johns con el fin de simplificar sus operaciones y unificar los criterios de producción en cada tienda han decidido que algunas funciones se lleven a cabo por fuera del sitio, es el caso de la masa de producción, un sistema que adoptan la mayoría de cadenas de comida rápida, específicamente las pizzerías.