La televisión digital terrestre ha sido un gran cambio para todos nosotros ya que no era algo que nos esperábamos desde un principio, cambiaron el método por el cual nosotros podíamos ver la televisión cambiando las frecuencias por las que se emitían los programas. Si bien las frecuencias cambiaron ahora podemos sintonizar unos cuantos canales más por lo que este cambio podría decirse que ha sido bueno. 
Con tanto canal nuevo muchas personas están perdidas y a nadie le han ofrecido una guía de tdt,principalmente no se la han ofrecido porque no existe “la guía de tdt”. Dependiendo de dónde viva cada persona podremos sintonizar unos u otros canales televisivos aunque normalmente vemos que hay unos canales predeterminados los cuales son los canales nacionales. Si queremos hacernos con guías para tdt debemos acceder a cada uno de los sitios web de las cadenas de televisiónpara verificar que estos tengan guías de televisión y nos muestren su  programacion TV .

Existen algunos sitios en internet en los cuales nos ofrecen, por un módico precio, guía de TV, estas no recolectan todos los canales que sintoniza la tdt pero si podemos encontrar una gran cantidad y variedad de canales que han ido recogiendo poco a poco y nos mostrarán toda la información sobre la programación de los canales. En este mundo nada es gratis por lo que si queremos hacernos con la comodidad de una guía de tdt para saber cuál será la programación habrá que pagar, en caso de que no quieras pagar la única opción que queda es ir revisando sitio por sitio la programación de cada canal para saber si van a emitir un programa y cuando, esta tarea es algo más aburrido pero al fin y al cabo es totalmente gratuita.