Buscar trabajo en Internet es el método más fácil y popular en la actualidad. En Internet, encontrará una amplia variedad de ofertas de trabajo. Pero, ¿cuál es la mejor manera de encontrar un trabajo en la web? Aquí tienes los mejores consejos y trucos que te ayudarán al momento de conseguir un trabajo online:

Investigue en páginas adecuadas

En las bolsas de trabajo, hay multitud de puestos. ¿Pero por dónde empezar? Al reunir las ofertas de trabajo en todas las ramas, jobs.ch es el sitio de trabajo número 1 en toda Suiza. Los sitios jobscout24.ch o www.jobup.ch también son buenas referencias. Además de los sitios generales de búsqueda de empleo, existen otras plataformas especializadas como Topjobs para ejecutivos, MedTalents para personal de enfermería o Medienjob para trabajos en el ámbito del marketing, los medios y la comunicación. Si está particularmente interesado en un negocio, eche un vistazo a su sitio web. Algunas empresas reservan un lugar dedicado a la contratación en su sitio, donde brindan consejos útiles a los candidatos.

Define tus criterios de búsqueda

¿Ya sabes exactamente lo que estás buscando? ¿O prefieres mirar primero lo que ofrece el mercado laboral? Su búsqueda será más fácil si ingresa criterios de búsqueda específicos. Piense bien dónde quiere postularse: ¿su ciudad, su cantón o toda Suiza? Además, agregue algunas palabras clave relevantes para el trabajo. Con estos criterios, la lista de resultados estará mejor definida y te facilitará la búsqueda de ofertas adecuadas a tu perfil.

Encuentra más información sobre el puesto propuesto

Si el nombre de la empresa se menciona en la oferta de empleo, puede ampliar su búsqueda. Conozca la empresa y averigüe si podría cumplir con sus expectativas. Su perfil también le proporcionará información valiosa para preparar su solicitud. La filosofía de la empresa, las cualificaciones de los empleados y los servicios o productos ofrecidos son todos aspectos importantes a tener en cuenta.

Cambia el juego

Los candidatos no son los únicos que visitan las plataformas de empleo. Allí también hay cazatalentos y reclutadores. ¿Quieres encontrar el trabajo de tus sueños? Regístrese en estas plataformas y cree su perfil cargando su CV y ​​una foto y agregando información personal. Cuanto más diga sobre usted, mejor podrán los gerentes de contratación comprender su solicitud y ayudarlo a encontrar el trabajo adecuado para usted. Al iniciar sesión en jobup.ch, puede distribuir su CV y ​​hacerlo visible para posibles empleadores que puedan ponerse en contacto con usted posteriormente.

Escanee sitios con regularidad en busca de nuevas ofertas

Una vez registrado en jobup.ch, puede activar alertas para estar informado de nuevas vacantes que coincidan con sus criterios. Por lo tanto, recibirá periódicamente los últimos anuncios. Si bien esta función es útil, recuerde mantenerse activo y seguir buscando por su cuenta.

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes facilitan la búsqueda

Los grandes sitios de búsqueda de empleo tienen sus propias aplicaciones. ¡Úsalos y prueba sus diferentes funciones! Pruebe también la nueva aplicación Talentfly, que ofrece una forma divertida de buscar vacantes.

Cuida tu red

Las redes sociales le permiten crear vínculos útiles con empresas y reclutadores. Los más conocidos son LinkedIn y Xing, pero Facebook también puede ser de gran ayuda. En estas redes profesionales, muchas empresas también publican sus últimas ofertas de trabajo, a las que puedes postularte directamente a través de tu perfil. Tómate el tiempo de cuidar bien tu perfil y añadir a tu CV toda la información relevante relacionada con tu experiencia profesional.

Aplica tu servicio profesionalmente

La mayoría de las plataformas de trabajo ofrecen enlaces para cada trabajo a través de los cuales puede enviar su archivo de solicitud directamente. Sin embargo, algunas empresas prefieren la ruta clásica. Infórmate de los trámites de solicitud y envía tu expediente respetando las preferencias de la empresa. En general, se recomienda adjuntar una carta de presentación a su CV.

Envía solicitudes espontáneas

¿Está interesado en una empresa específica, pero no puede encontrar ofertas de trabajo en línea? ¡Sea activo y póngase en contacto directamente con la empresa! Las solicitudes no solicitadas a menudo son recompensadas y una conversación con recursos humanos puede brindarle información interesante sobre el empleador.

Establece metas y haga un horario

Para no ahogarse en su búsqueda en Internet, debe establecer un horario. ¿Cuántas solicitudes quieres enviar esta semana? ¿Después de cuántos días tienes que volver a contactar con la empresa? Organiza tu búsqueda de trabajo para tener éxito.

Depende de usted, así que busca ofertas de trabajo en línea de manera eficiente con nuestros consejos y encuentre el trabajo que más le convenga.

Crea un espacio dedicado al trabajo

Es muy importante delimitar un espacio para separar el tiempo de trabajo y el de la vida privada. Mantener una separación, incluso simbólica, entre los dos mundos ayuda a mantener las ideas claras y promueve la concentración. También evita tener que guardar y mover todas sus pertenencias por la noche.

También es necesario un mínimo de comodidad para prevenir el dolor de espalda debido a una mala postura durante mucho tiempo. ¿Tirado en el sofá o acostado en la cama? ¿Por qué no, según sus preferencias, pero cuidado con los efectos secundarios? En casa, los factores de desconcentración son legión, sin mencionar el impacto de las redes sociales.

Los chistes sobre el coronavirus abundan en Facebook y en los grupos de WhatsApp, un peligro real para tu concentración. Un consejo, pon tus notificaciones en pausa durante los períodos de trabajo y reactívelas durante sus descansos. Lo mismo ocurre con los canales de noticias continuos, tenga cuidado de no quedarse atascado.

Por la mañana, prepárese como si fuera a trabajar

Dúchate, desayuna, vístete y organízate… Son reflejos que pueden parecer obvios, pero que son imprescindibles para aguantar en el tiempo y mantener una separación real entre el trabajo y la vida privada.

Durante el día, piense en salir unos minutos, para tomar aire fresco, para despejar la mente. Es bueno para el cuerpo y la concentración. Por la noche, finja que sale de la oficina, apaga la computadora, cierra la sesión y sigue adelante. Y luego, vea el lado positivo, ahorró el tiempo de transporte. En resumen, trabajar desde casa no debería impedirle tener una vida privada.