Hay numerosos críticos del Hierba sintética con argumentos, que no a menudo carecen de la razón, hablar de la utilización o no de Hierba artificial. En este blog nos gustaría hablar de esta nueva superficie y poner un poco de claridad en la visión del problema.

Es cierto que en Colombia el césped sintético ha sido un hecho sin precedentes y tal vez deberíamos buscar razones. En Jardinería como técnico jardinero he visto el uso excesivo de césped natural y es incomprensible teniendo en cuenta que el nuestro es un clima caluroso. En las zonas donde no debe o puede utilizar césped natural, césped artificial sintético ha abierto su nicho de mercado y en la actualidad no hay aceras con las características del césped sintético. Equiparamos el césped sintético, como un gran sustituto para pavimentos, asfalto,

Esto es lo que quiero decir es que no me puedo imaginar un parque de Cesped sintético, al igual que no me puedo imaginar la hierba no natural. El césped artificial es otro elemento que complementa el diseño de las ciudades y los espacios verdes (como las plantas, los agregados, caucho, madera, …).

 

Pasto artificial jardín

Pasto artificial para jardín

Pasto artificial golf

campo de pasto artificial

Pasto sintético jardín

Patio con pasto sintético

 

Fotos de http://livingreen.com.mx/