Madrid es la capital de España, y con sus más de tres millones de habitantes se trata de uno de los destinos turísticos de medio planeta. Un buen hotel en Madrid centro es el alojamiento perfecto para pasar una temporada en la capital estando relativamente cerca de todos los lugares de interés turístico que cualquier viajero tiene que visitar antes de terminar su recorrido por la ciudad.

Algunos de los lugares del centro de Madrid que más gustan a los turistas de todas las nacionalidades son: la Puerta del Sol, compuesta entre otras cosas por la famosa Estatua del Oso y el Madroño que tanto representa a Madrid en el exterior de España; otro lugar muy interesante también es la Universidad Complutense de Madrid, clasificada como una de las mejores universidades del país y formada por construcciones que seguramente encantarán a cualquier amante de la arquitectura y la decoración de edificios.

Por otro lado Madrid no solamente se limita a lugares bonitos e interesantes; esta ciudad destaca por otras tantas maravillas como por ejemplo el Metro de Madrid, el cual actualmente comunica absolutamente todas las partes de la ciudad de forma que uno puede recorrerse la capital de extremo a extremo en cuestión de minutos. Por ejemplo, los turistas que llegan por primera vez al aeropuerto de Barajas tienen que saber que si utilizan el metro su viaje les saldrá mucho más rentable y probablemente llegarán al mismo tiempo que si hubieran cogido uno de los muchos taxis que esperan en la puerta de las terminales.

Así que no se puede decir que a Madrid le falten opciones de cara a los turistas que buscan entretenerse durante su visita por la ciudad; simplemente hay que informarse bien antes de emprender el viaje para saber qué lugares visitar y qué servicios utilizar para terminar satisfecho con el viaje.