La Puerta del Sol es todo un referente turístico que atrae a cientos de miles de turistas cada año a la capital de España, y de ahí que un hotel puerta del sol en Madrid sea algo tan cotizado que solamente está al alcance de las pocas personas que pueden permitirse reservar una habitación en alguno de los hoteles que encabezan la lista de los mejores hoteles de España gracias al buen servicio que ofrecen a los clientes y gracias también a la belleza de sus enormes instalaciones. Este tipo de detalles han hecho que Madrid sea una de las ciudades más conocidas del mundo, de manera que un buen destino para pasar las vacaciones resulta ser la capital de España gracias al gran número de actividades que ofrece para toda clase de turistas.
Una de las cosas más llamativas de la Puerta del Sol que despierta la curiosidad en los turistas es el intercambiador de metro y tren que se instaló en el año 2009 en esta plaza. Se trata de una construcción muy “futurista” que poco a poco ha conseguido convertirse en el referente de esta plaza tan conocida, de manera que merece la pena acercarse hasta esta construcción para ver en primera persona las formas y los colores que se han usado en este emblema madrileño.
Otra característica de esta enorme plaza es la Casa de Correos, una edificación que lleva cientos de años en el mejor de los estados posibles gracias al mantenimiento que se le realiza cada pocos meses; esto ha hecho posible que este enorme edificio se encuentre en perfectas condiciones a pesar de tener más de 300 años de historia. Con su estilo neoclásico es todo un atractivo para los turistas que se quedan asombrados ante el enorme tamaño del edificio.