Definir que sartén es mejor no es tarea sencilla, normalmente no es algo fácil el decidir que artículo es el mejor en su campo pero es aún más difícil cuando hablamos de sartenes ya que no existe una sartén para determinada ocasión sino que utilizamos la misma sartén siempre.

Las sartenes de teflón son anti adherentes y muy económicas, pero el principal problema que estas tienen es que a una determinada temperatura, el teflón comienza a desprenderse de la sartén y este es un material muy tóxico. Las sartenes de cerámica tienen poca adherencia y no liberan sustancias tóxicas por lo que respetan al medio ambiente y su precio es muy bajo. Las sartenes de hierro fundido son anti adherentes y además, para cocinar con ellas no hace falta mucho aceite, el principal problema de estas sartenes es su precio.
Si tenemos en cuenta los anteriores factores a la que definitivamente no podríamos definir como la mejor sartén sería la de teflón pero a la hora de elegir la mejor se hace difícil elegir una por lo que elegiremos como mejor sartén a la sartén de cerámica en relación calidad – precio.