La puntualidad es una de las cualidades del hombre que fácilmente se pude perder y es que tener que estar a la hora en un lugar determinado e una pesadilla para muchos, de allí la necesidad de tener en la mano una herramienta que nos recuerde lo importante que es la puntualidad: Un reloj.

Sea por la puntualidad o como parte de cierto estilo, los relojes son muy importantes y necesarios, además, algunos nos sirven como gadgets que nos ayudan según sus funciones preinstaladas, sin embargo, existe una gran variedad de estilos de relojes según marcas, materiales, funciones, etc.

Hay que señal que en este artículo cuando hablamos de relojes hablamos de los relojes de pulso, ya que los relojes en general se subdividen según el lugar donde se utilicen, por lo tanto, los relojes de pulso son tan solo una subdivisión del mundo de la relojería, y son los tipos de esta subdivisión los que mostramos mas adelante.


Entre los tipos de relojes de pulso encontramos los que detallamos a continuación:

1.     Relojes de metal: los relojes de metal pueden ser construidos de metal común con la característica de ser anticorrosivos así como metales preciosos tales como oro, plata, bronce, normalmente pesan un poco más y suelen ser utilizados como accesorio en trajes formales.

2.     Relojes deportivos: normalmente construido de hule, este tipo de reloj es utilizado por personas en actividad constante, adema estos presentan algunas otras funciones como cronometro y alarma, este resulta ser un buen elemento para la persona deportiva.

3.     Relojes multifuncionales: hoy en día la industria de la relojería no se limita en la fabricación d relojes con múltiples funciones resultando estos más que un reloj para tener el tiempo en un completo gadget multifunción, entre las funciones que presentan encontramos, luz, alarma, cronometro, radio, climatización, control de pulso etc.