Hoy en día, y más en concreto en los meses de verano, podemos decir que los shorts empiezan a ganar protagonismo, y verse por la calle se convierte en algo muy habitual, no obstante, muchos países no tienen las mismas modas, y en algunos lugares del mundo, esta moda no es que esté muy bien vista.
Por ejemplo, en países de Latinoamérica, como Argentina, Venezuela o Ecuador, podríamos decir que piensan que los shorts son considerados como prendas de vestir bastante informales, y que su uso solo se tendría que reservar para periodos cortos de tiempo, como por ejemplo ir a la playa o a la piscina, y que solo se deberían usar para ocasiones de sport, pero de ahí a más, ni pensarlo.
No obstante, todo esto de la moda de los shorts se ve influido en la forma en la que se puedan combinar con las demás prendas, camisetas por ejemplo.  En Europa, y más concretamente en España, podemos apreciar como cuando aprieta el verano son muchas las chicas que se atreven a lucir estos pantalones cortos, según ellas son de lo más cómodo que una se puede encontrar en el armario en pleno verano.
Además, los shorts pueden ser combinados con todo tipo de prendas, y es que al ser de tela vaquera, conjuntan con todo. Y por último cabe decir que son muy fáciles de encontrar, siempre y cuando sean países donde su uso se vea normal y no con malos ojos.
 Como ya sabemos, existen muchos tipos de pantalones, pero quizás podamos decir, que los que más suelen llevarse, sobre todo por las personas jóvenes, mujeres en su mayoría, son los shorts, ya que son más cómodos de lo normal, y además sobre todo para el verano es una prenda que no puede faltar.