Newcastle upon Tyne es todo, tanto económico, como con sentido cultural, es la capital del noreste de Inglaterra. Esta ciudad industrial se encuentra en el río Tyne, su centro posee muchos edificios notables y calles, tres grandes centros comerciales, así como numerosos museos y lugares de ocio, incluyendo el prestigioso Teatro Real. Anteriormente era un puerto de exportación importante, en particular para el carbón, la zona del puerto es ahora un terminal de pasajeros ocupado para transbordadores y cruceros a Europa, así como para los viajes en barco dentro de la ciudad misma. En tiempos romanos, la ciudad, entonces llamado Pons Aelius, fue un fuerte en el muro de Adriano, y durante el período sajón era conocido como Monk Chester a causa de sus muchas casas religiosas. La ciudad debe su nombre actual a William el Conquistador que, como Adriano ante él, reconoció su importancia estratégica.
En 1080 dio a su hijo el fin de erigir un «New Castle» en el sitio de la antigua fortaleza romana, además de la construcción de la catedral de San Nicolás. Muchos de los inventos pioneros de la revolución industrial, especialmente en ingeniería ferroviaria, el desarrollo de la electricidad y las máquinas de turbina impulsada, están estrechamente relacionados con el Newcastle. El fundamento de su famosa industria de fabricación de locomotoras fue puesta por George Stephenson en 1823, y los diseños para el desarrollo de la ciudad llevó a la creación de las calles victorianas que aún dominan el paisaje interior de la ciudad.

Así que si desea disfrutar de sus días de vacaciones de manera diferente, llenos de cultura y significativa historia, este es el lugar ideal para usted. No dejes de visitar llamativos escenarios turísticos como Tyne Bridges que es uno de los lugares más famosos internacionalmente. También encontrarás lugares como Grey Street el monumento favorito por los turistas, ubicado en el corazón de la ciudad.

Newcastle upon Tyne, conocida habitualmente como Newcastle, es una ciudad y distrito metropolitano de Tyne y Wear, en la región Nordeste de Inglaterra. Históricamente formaba parte de la región de Northumbria. Se sitúa a orillas del río Tyne. Wikipedia