La nutricao desportiva es muy importante y debe ser considerada como parte del atleta que se prepara para un rendimiento óptimo. No sólo antes de la competición o del deporte intenso, pero también antes de las sesiones de formación, así como la ingesta de líquidos y la ingesta de nutrientes adecuados, todos estos factores influyen en el rendimiento del atleta.
 Todos los días necesitas reemplazar unos dos litros de pérdida de fluido para equilibrar el cuerpo en general – incluso sin la pérdida de la transpiración durante el entrenamiento físico se tendrán en cuenta.
Si necesitamos dos litros cada día, imaginar lo que se necesitará durante un intenso esfuerzo para mantener una buena nutricao desportiva. Cuando el cuerpo se calienta, la producción de sudor ayuda a reducir la temperatura. La tasa de sudoración puede variar entre los individuos, y aumenta con mayor esfuerzo y en ambientes cálidos. Piensa en tu cuerpo como un coche con un radiador, si no mantener el radiador lleno de líquido, el coche se calienta demasiado y se dañará. Lo mismo ocurre con tu cuerpo, si no está bien hidratado.
Existe una disminución poco a poco en lo que es el rendimiento mental y físico, aumentando el grado de deshidratación. Los líquidos y las bebidas son importantes para sus estrategias competitivas, por lo que es una buena práctica para comenzar a desarrollar buenos hábitos de ingesta nutricional líquido. A veces no es suficiente solamente formar un plan para una buena hidratación sostenida. Para una nutricao desportiva adecuada es esencial para organizar y tomar mucho líquido durante el día.