1: Segmentación.
Decidirse a qué tipo de personas va orientada la campaña. Lo más recomendable es centrarse en una comunidad o en algún tema en concreto. No te dirigirás a todo el mundo, sino a una comunidad más orientada a tu producto.

2: La comunidad
Que defiende tu comunidad y que iniciativas puedes desarrollar. Céntrate en algún tema, no dudes en apoyarlo así tienes una oportunidad única para dedicar el esfuerzo de crear un contenido de valor que les sirva y así poder apoyar esa causa.

3: Apoya una causa solidaria
Dedicar una parte del presupuesto de la empresa a fines sociales y usar a la comunidad a difundir esa obra social y de esa manera se ganaran su mayor confianza para la marca, conseguiremos que un grupo se implique y difunda nuestra marca de forma indirecta.

4: Haz tu propuesta
El principal objetivo en las redes sociales es la Participación. Es fundamental que la comunidad participe en tu nueva iniciativa, que escriban, admiren, manden fotos, recomienden, que entren en el juego para darle mayor bombo a tu proyecto.

5: Fomentar y dar espacio para la creatividad
Una de las mejores formas de fomentar tu marca o tu campaña, es ofrecer la posibilidad a los participantes de mostrar su creatividad. Los contenidos de participación tienen que permitir que sean únicos y personales. Muchas campañas hacen que los participantes simplemente compartan el mismo mensaje o imagen, eso no nos beneficia, cuanto más personal sean los comentarios y más participe la gente mejor será la difusión.

Para más información visite. marketing-redes-sociales.es