Los pisos de goma poseen muchas cualidades y beneficios, pero el más reconocido es el hecho de que en su mayoría permiten una mayor adhesión significativa, por lo que generalmente son muy utilizados en lugares se suelos resbaladizos. Muchas personas utilizan pisos de goma para baños, que muchas veces sirven de antideslizantes.

Indudablemente una de las zonas más adecuadas para colocar este tipo de suelos es un baño, debido a que proporciona cierta seguridad a los usuarios quienes muchas veces con los pies mojados intentan atravesar esas habitaciones.

Si bien muchos arquitectos y decoradores de interiores recomiendan utilizar unos cerámicos diferentes dentro de un baño, preferiblemente utilizando insumos que posean una mayor adhesión, ya sea por un relieve más notorio o por otro material, en esta ocasión te decimos que una buena alternativa es utilizar pisos de goma.

pisos-de-goma-bano

Pisos de goma en baños para evitar caídas

Si no fuiste precavido e igualmente colocaste cerámicos muy resbaladizos, y que en contacto con el agua puede ser bastante peligroso, te invitamos a que conozcas todas las variedades de este tipo de suelo que te puede ayudar a evitar cualquier accidente.

Muchas personas colocan alfombras de goma en lugares estratégicos en donde generalmente pisan las personas con los pies mojados, como es el caso al salir de la ducha. Si bien es una medida efectiva, no lo es tanto si dicho artículo es de un tamaño muy pequeño.

Se recomienda instalar pisos de goma en baños en aquellos hogares en donde el piso es verdaderamente muy resbaladizo, y a pesar de utilizarse diversos artículos para evitar accidentes, igualmente sigue siendo muy peligroso, sobre todo para los más chicos de la casa que no tienen mucha precaución con el tema.

Diferentes tipos de pisos de goma para baños

Si bien como mencionamos anteriormente existen artículos que nos pueden ser de mucha utilidad, como el caso de las alfombras de goma, existen medidas más abarcativas, las cuales nos ayudarán a poder evitar cualquier tipo de riesgo.

Los pisos de goma adhesivos son los más recomendados para estas ocasiones, debido a que son de un espesor bastante minúsculo, por lo que generalmente se lo puede pegar en cerámicos ya colocados, por lo que simplemente tomaría el trabajo de un protector o cubierta.

Los pisos de goma encastrables son menos recomendables, aunque también son muy utilizados. Este tipo de suelos son menos aptos para baños debido a que poseen hendiduras en donde se puede filtrar el agua o humedad del bajo, lo que es verdaderamente muy perjudicial para este tipo de suelos que se deterioran fácilmente si no se retira esos líquidos.

Los pisos de goma para baños son muy demandados, por lo que existe una gran cantidad de ofertas. Nosotros recomendamos ver los diferentes precios antes de decidirse por un tipo de suelo.