Indudablemente uno de los usos más frecuentes que se le dan a los pisos de goma es el colocarlos en los suelos de las salas de juegos en donde niños pueden entretenerse sin sufrir daño alguno.

Son muchas las fábricas de pisos de goma que dedican una enorme cantidad de su presupuesto a elaborar los suelos dedicados a las jugueterías, guarderías y jardines infantiles, debido a que existe una enorme demanda de estos para con este tipo de pisos.

Incluso muchos padres recurren a comprar este tipo de pisos para lograr evitar que los más bebes sufran de cortes, golpes y demás estando en contacto con el suelo de cerámica que muchas veces puede ser muy resbaladizo.

pisos de goma salas de juego

Pisos de goma encastrables en salas de juego

El tipo de piso de goma más requerido para utilizarlo en salas de juegos es el encastrable, debido a que se trata del tipo de suelo más económico y accesible para todos aquellos padres que intenten sumar una nueva medida de prevención contra los accidentes de los niños. Otro beneficio de los pisos de goma encastrables es el hecho de que se pueden colocar manualmente sin necesidad de recurrir a un especialista que lo coloque, ya que a diferencia de los pisos adhesivos, estos no requieren de pegamento que lo sujete.

Los pisos de goma para salas de juego que se comercializan actualmente se caracterizan por ser de variados colores llamativos, además de que incluso algunos poseen dibujos propios como formas geométricas, grabados, entre otros elementos distintivos.

Beneficios de pisos de goma para chicos

Los niños son los seres más vulnerables a recibir golpes y lastimarse al ponerse en contacto con otros, es por ello que muchos jardines maternales e infantiles para garantizarles a los padres de que sus hijos se encontrarán completamente a salvo al momento de dejarlos a cargo del cuidado de los maestros utilizan este tipo de pisos de goma para evitar todos los hematomas que puedan sufrir los más chicos.

Otro de los beneficios de los pisos de goma es el hecho de que muchos de los niños que se ponen en contacto con él son nenes que están aprendiendo a caminar, es por ello que una superficie como esta es ideal.

Además que los pisos de goma en salas de juego son de lo más común en muchos lugares en donde se acostumbran dejar a niños hasta cinco años.