Una cadena multinacional de restaurantes de comida rápida cuya especialidad es la pizza, su fundación fue en año 1960 en Ypsilanti, Michigan, por Tom Monaghan, su crecimiento extraordinario fue gracias a una increíble estrategia de marketing que ha hecho posible su expansión por todo Estados Unidos y en la actualidad cuenta con más de 9,000 establecimientos bajo el régimen de franquicia en unos 60 países a nivel mundial, pero su casa matriz se encuentra en Ann Arbor, Michigan.

Antes de que Tom Monaghan le diera por nombre de Pizza a su negocio habían comprado una pizzería muy pequeña en asocio con su hermano James la cual se llamaba DomiNick’s a un costo de 500 dólares, pero James decidió vender su parte a Tom a cambio de un Volkswagen Sedan usado, fue así como Tom se quedó absolutamente solo con el negocio.

Conforme fue creciendo el negocio, abrió dos tiendas más siempre en Michigan y decidió renombrarlos como D´s Pizza en 1965 y adopto una ficha de domino como su logotipo cuyo significado simboliza los tres locales originales.

No fue hasta 1967 que se apertura el primer establecimiento franquiciado y desde allí creció en tal medida que en un periodo de diez años ya habían 200 tiendas por todo Estados Unidos.

En 1973 nace la idea de marketing que en la actualidad es imitada por otros negocios que se dedican a la venta de pizzas y es que garantizaban una pizza gratis si esta se tardaba más de 30 minutos en llegar cuando era solicitada a domicilio.

Pero no todo ha sido color de rosa para esta prestigiosa cadena, en 1975 tuvo que sufrir un juicio por violación de derechos de marca con la compañía azucarera Amstar Corporation, este pleito duro cinco años y la resolución fue a favor de D’s Pizza, logrando mantener su marca comercial.

Los primeras tiendas franquiciadas fuera de Estados Unidos fueron establecidas en Winnipeg, Canada y Queensland, Australia en el año 1983.