Hoy en día se nos bombardea en los medios con una gran cantidad de anuncios sobre diversas ofertas por parte las compañias telefónicas sobre tarifas de ADSL y Fibra óptica. No toda la gente conoce las diferencias entre estas o solamente saben que una es mas rápida que la otra, por eso te vamos a explicar las diferencias entre ambas.
Hace años apareció en nuestro país las lineas de banda ancha que ponían fin a la era de modems de 56 kbps. El ADSL se hizo famoso y reino durante años, pero desde hace algunos años ha entrado en declive y la Fibra Óptica se abre paso y gana popularidad.
Las causas de este cambio se pueden explicar por la velocidad simétrica, esto quiere decir que se cuenta con la misma velocidad de subida tanto como de bajada. Uno de los beneficios es la mejora en servicios conjuntos como la televisión, ya que esta dispone de un superior ancho de banda y por consiguiente se puede sacar provecho de estos servicios sin interferencias en la conexión.
Además la ventaja mas destacable es que se cuenta con más velocidad, el ADSL alcanza como máximo 20 megas, la fibra óptica incrementa notablemente esta cantidad. Por otra parte esta velocidad es regular independientemente de donde estemos, no como en el ADSL que la velocidad menguaba a medida que nos distanciábamos de la central.
Por todo esto las ventajas y mejoras de la fibra óptica está abarcando cada vez una mayor cuota del mercado, asimismo la mayoría de operadoras como Movistar, Jazztel, ONO y demás, la ofrecen en packs con otros productos como teléfono y televisión por precios reducidos  que nos invitan a probar estas nuevas conexiones.