En la actualidad, los tiempos se han visto reducidos para la mayoría de las actividades que tengan que ver con la salud de uno. A esto no solo nos referimos al poco tiempo que podemos llegar a dedicarle al ejercicio físico; que en gran mayoría es nulo, sino también a nuestros hábitos alimenticios.
Muchas veces nos preguntamos cómo puedo bajar de peso, y hayamos la respuesta en algún tipo de complemento o químico, creyendo que estos harán magia. Pero la realidad que las comidas para bajar de peso podemos hacerlas nosotros o al menos, podemos aprender cómo combinar los alimentos para que estos nos ayuden a mantener la línea o a perder algún kilito demás.
Si bien es cierto que tenemos a nuestro alcance miles de productos para bajar de peso o comidas para bajar de peso que se nos ofrecen en muchos locales, idealmente debemos primero educar nuestro hábitos alimenticios para así luego, poder incorporar los alimentos con conciencia y ayudando a nuestro cuerpo.
A partir de esto entonces, podemos decir que lo que no podemos dejar de comer son las frutas y la verduras, ya que están son portadoras de muchos nutrientes, fibras, vitaminas que nuestro cuerpo precisa cotidianamente. Asimismo, debemos intentar consumir en menor cantidad las harinas, ya que estas producen hinchazón y combinada con otros alimentos, producen grasa.
Lo más importante al comenzar un plan de adelgazamiento es escoger aquellos alimentos que nos gusten y que nos aporten la mayor cantidad de nutrientes. Entre las frutas podemos mencionar la manzana, la naranja – portadora de vitamina C-, la banana, entre muchas otras.
Entre las verduras encontramos la acelga, el pepino, el tomate, la zanahoria, y muchas más. Las comidas adelgazar que podemos encontrar en los restaurante, muchas veces, no son tan saludables como creemos ya que no solo es importante la combinación de alimento, sino también, la cantidad de sal que se le agregue, la forma de cocción de la misma y las especias que puedan utilizar.
Mas artículos de Serunión:
- Serunion