Todo ser vivo tiene condiciones ya sea mentales oh físicas  La palabra salud (del latin salus, -ūtis) es las condiciones de bienestar que se puede observar en un ser vivo, hay que tener en cuenta el concepto salud, no solo se deriva de las enfermedades si no que también se relaciona con el metabolismo y las funciones micro celular y macro social.

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.”

Concepto de salud

A través del tiempo el concepto de salud se ha ido modificando y adaptando a cada época, sin embargo una de las definiciones que más aceptación ha tenido es que se trata de un equilibrio y un bienestar general en el cuerpo, lo que nos habla de que si el cuerpo tiene niveles normales en sus funciones esto será indicio de que goza de buena salud. Por el contrario si ocurre un desequilibrio en una función, ya sea por deterioro o por algún accidente imprevisto, nos indicara que se tiene mala salud.
También hay definiciones donde nos indican que la salud no solo se trata de que no exista alguna enfermedad en el cuerpo, sino que una verdadera salud debe ser el estado óptimo de cada parte del cuerpo y además del bienestar emocional.
Aunque los términos varían en cada definición, el concepto de salud por lo general se refiere a que el cuerpo se encuentre en buen estado y sin ningún problema.

Vida saludable

En este artículo veremos lo que significa una vida saludable y cuáles son los beneficios de mantener este estado en nuestra vida cotidiana, ya que no solo se trata de querer tener buena salud, sino de aprovechar la vida saludable que podamos llevar para poder mejorar nuestra calidad de vida y sentirnos mejor en cualquier etapa.
Una vida saludable depende de varios factores, como son una buena alimentación, evitar los excesos y hacer ejercicio, aunque existen otros más que pueden ayudar a tener una vida saludable, estos son los más importantes, ya que determinan el estado en el que se encontrara nuestro organismo.
Además mantener una vida saludable llevando diariamente estos hábitos nos garantizara una mejor calidad de vida, mayor rendimiento en el trabajo o en cualquier actividad que realicemos, una sensación de relajación y bienestar y la prevención de problemas futuros

Hábitos saludables

No cabe duda que los hábitos que realizamos día con día determinan nuestra salud y sobre todo la forma en que nos desempeñamos cada día. Es por ello que a continuación les mostrare algunos hábitos saludables que podemos tener para gozar de una buena salud y sobretodo que podamos rendir al máximo en nuestro día de actividades.
El realizar hábitos saludables no tiene por qué ser algo aburrido o incluso molesto, solo basta con fijarnos como meta el tratar de cambiar nuestra vida para mejorar también la salud. También es importante tener perseverancia, ya que esto determinara el nivel de éxito que tengamos al aplicar hábitos saludables en nuestra vida.
Algunos de los hábitos que puedes servirte para mantener una buena salud son los siguientes:
Tomar tres comidas al día sin saltarse ninguna: esto nos ayudara a que nuestra digestión se mantenga en su ciclo normal y evitemos problemas como la gastritis, extreñimiento y otros problemas.
Evitar en lo posible el café y el cigarro: aunque estos productos suelen tener un efecto estimulante y beneficioso para el cuerpo, la realidad es que esto solo ocurre en el momento, ya que al pasar el tiempo notaremos un deterioro en diversos órganos.
Dormir lo suficiente: en la actualidad se da con mayor frecuencia el ir a dormir hasta tarde, esto puede repercutir en un menor rendimiento en el día y un deterioro de la salud.
Estos hábitos aunque podrían parecer simples, marcan una gran diferencia si se comienza a aplicarlos e la vida diaria, ya que el cuerpo también necesita cuidados si se quiere rendir al máximo cada día y evitar futuros problemas de salud.

Seguros de salud

5 formas de cuidar nuestra salud

La salud es lo que reflejamos  a los de mas ya sea en nuestro estado emocional oh físico.

Vamos a trata paso fundamentales para cuidar nuestra salud y llevar una vida sana.

  1. No comer comida en la calle y que estén contaminadas (comida chatarra), Siempre comer sano.
  2. Beber todos los días 8 o mas vasos de agua.
  3. Todos los días dedicarle uno hora o mas al cuerpo haciendo ejercicios, Como caminar, Correr, Ir al gimnasio.
  4. Comer muchas frutas ya que estas contienen muchas vitaminas, Estas te ayudaran para el colesterol, El estreñimiento  Algunas fruta muy buenas la guayaba, El mango, La manzana, Pera, Piña, Melocotón.
  5. Tener hábitos saludables, Tener una alimentación equilibrada, Divertirte en el tiempo libre ya que tener una buena salud depende de la mente también, salir a socializar.

La salud es muy importante ya que se refleja en la piel y en tu forma de actuar, Cuida tu salud y aprende a tener hábitos saludables para que siempre te sientas bien.

Que es el colesterol

colesterol Para comprender el colesterol alto (ko-LES-ter-ol), que ayuda a aprender sobre el colesterol. El colesterol es una sustancia cerosa, parecida a la grasa sustancia que se encuentra en todas las células del cuerpo.
Su cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos. Su cuerpo produce todo el colesterol que necesita. Sin embargo, el colesterol también se encuentra en algunos de los alimentos que usted come.
El colesterol viaja a través del torrente sanguíneo en pequeños paquetes llamados lipoproteínas (labio-o-PRO-adolescentes). Estos paquetes están hechos de grasa (lípido) en el interior y las proteínas en el exterior.
Hay dos tipos de lipoproteínas transportan el colesterol por todo el cuerpo: lipoproteínas de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL). Tener niveles sanos de ambos tipos de lipoproteínas es importante.
Colesterol LDL a veces se le llama “colesterol malo”. Un nivel alto de LDL conduce a una acumulación de colesterol en las arterias. (Las arterias son vasos sanguíneos que llevan la sangre desde el corazón al cuerpo.)
Colesterol HDL a veces se le llama “colesterol bueno”. Esto se debe a que transporta el colesterol desde otras partes de su cuerpo de vuelta a su hígado. El hígado elimina el colesterol de su cuerpo.