Cuando compramos un dominio es importante leer las cláusulas del contrato que se realiza. En dicho contrato se establecen obligaciones y también deberes, pero también pueden ocurrir algunos convenientes como puede ser la trasferencia del dominio sin autorización así como también otros problemas que puedan surgir con su dominio. Es muy frecuente que suceda esta situación o también el bloqueo de dicho dominio por parte de la ICANN.

En el caso de que su dominio comprado haya sido transferido sin su autorización o sin permiso, el primero paso que debe hacer es ir hasta el sitio web de la empresa en donde adquirió dicho dominio para posteriormente hacer la consulta correspondiente.   El problema puede surgir debido a que las empresas que venden los domino y que también realizan los registros haya cometido un error. También puede ocurrir que dichas compañías haya violado las políticas de trasferencias.

Cuando consultamos a la empresa que nos ha hecho el registro sobre la situación ocurrida, se debe dar detalles de la trasferencia realizada, y la razón por la cual se realizó la transferencia de nuestro dominio sin nuestro consentimiento.  Cuando se realiza dicha transferencia se debe completa un formulario la cual autoriza dicho trámite. O sea que el dominio que hemos comprado se nos devolverá, de esta manera es que solucionaremos nuestro litigio.

Algunos temas para considerar es cuando ha caducado el plazo de adquisición de un dominio determinado, no se debe realizar la trasferencia de dicho dominio antes de la renovación. El procedimiento correcto es cuando renovamos dicho dominio también renovar la trasferencia nuevamente hacia nuestra propiedad al igual que el dominio que hemos renovado.

Muchos de los problemas más frecuentes sobre litigios y derechos así como también responsabilidades que tenemos sobre los dominios pueden ser solucionados a través del sitio de la InterNIC.