Para registrar un dominio es necesario seguir una serie de pasos para poder realizar de forma correcta este procedimiento.  Si bien  la compra y registro de un dominio se puede hacer al mismo tiempo y a través de una sola empresa es importante tomar algunas precauciones y estar informado sobre cómo es el proceso de registro de dominios.

El prime paso que debemos hacer antes de registrar un dominio es importante escoger una empresa ya que existen varias que ofrecen este servicio. La empresa debe estar acreditada por la Icann, cuando realiza el trámite de registro debe rellenar un formulario en el cual además de completarlo con su datos personales es un certificado con el cual ten cualquier imprevisto puede hacer los reclamos o quejas que considere pertinentes.

Otro factor muy importante es leer detenidamente cuales son los términos y condiciones que debe cumplir cuando realiza el contrato de registro, es importante saber que si la empresa en donde ha adquirido el dominio no le otorga el servicio de registro lo puede hacer de forma personal en el sitio de la Internic. Allí debe poner el nombre del dominio que ha comprado y posteriormente su información personal, después deberá abonar una suma de dos dólares aproximadamente.

Otro dato importante es que antes de registrar debe comprar el dominio, sino no puede realizar el registro.  Existen muchas formas de registrar un dominio pero si tiene alguna duda de la confianza y respaldo que la misma le ofrece; puede consultar en el sitio oficial de la Internic o de la Icann. Así podrá saber cuáles son las empresas habilitadas que otorgan dicho servicio de registro.

Es importante considerar algunos aspectos importantes antes de registrar un dominio, de esta manera estamos evitando algunos problemas frecuentes como por ejemplo el bloqueo del registro o también la trasferencia no autorizada del dominio.