El ceviche es considerado uno de los platos típicos de Perú, si bien existen muchas variantes de esta tradicional receta andina, la receta original se compone de pescado crudo mezclado con una variedad de verduras y de especies.

Para preparar la receta de ceviche necesitamos los siguientes ingredientes:

un kilo de pescado fresco el cual puede ser corvina, tilapia, merluza, etc. el mismo debe estar cortado en cubos pequeños, también necesitaremos dos cebollas, cortadas en rodajas muy finas, otro de los ingredientes importantes para esta receta son los tomates, para preparar ceviche necesitaremos 4 unidades de tomates y también dos pimientos, uno rojo y uno verde picado finamente.

Otro de los ingredientes que componen el ceviche es el limón, necesitaremos una gran cantidad de ellos, veinte unidades, y un manojo de cilantro el cual debe estar picado finamente y también condimentos como aceite y sal.

Para preparar la receta de ceviche necesitaras realizar el siguiente procedimiento, colocamos en un recipiente los cubos de pescado y posteriormente lo condimentamos con sal y con el jugo de los 12 limones, es importante que los cubos de pescado estén cubiertos por el zumo de los limones.

El siguiente paso para cocinar ceviche es colocar en una nevera esta preparación y dejar macerar durante un tiempo de cuatro horas, para que el pescado quede macerado con el zumo de limón. Después de estar este tiempo sacamos el pescado y lo lavamos para quitar el aroma del limón.

Cortamos el resto de las verduras en trozos y servimos junto con el pescado, de esta manera ya queda pronto nuestro ceviche la receta típica de Perú.

Receta via el restaurante peruano de Barcelona http://www.themarketbarcelona.com/