Justicia Médica es un bufete de abogados de negligencias médicas especializado en reclamaciones sanitarias.
Desde su concepción, la especialización ha sido su norte, pues la consideran clave en el ejercicio de su labor, en consecuencia, no llevan otro tipo de casos.
Se han dedicado a estudiar cómo actúan las aseguradoras que resguardan a hospitales, al  personal que labora en ellos, así como a las aseguradoras de los médicos. De igual manera, se abocan a estudiar casos de negligencia médica que, aunada a su experiencia, permite al equipo de abogados de Justicia Médica diseñar estrategias dirigidas a obtener los mejores acuerdos, los mejores resultados judiciales o la máxima indemnización posible para sus clientes.
La negligencia se define como la falta de cuidado, de aplicación o de diligencia en el hacer de una persona, especialmente cuando se refiere al cumplimiento de una obligación. También se denomina negligencia a la falla o al error involuntario que sucede a raíz de esa falta de atención.
Jurídicamente, se llama negligencia médica a las actuaciones inadecuadas de uno o varios profesionales sanitarios que causan daños a un paciente, sean estos visibles o no.
Las negligencias médicas pueden deberse a las acciones o actuaciones inadecuadas de médicos en hospitales, podólogos, fisioterapeutas, rehabilitadores o al personal ubicado en centros de estética, así como actividades del personal auxiliar, que se extiende hasta los celadores.
Como consecuencia de esa acción errada, fallida e involuntaria, es posible que se ocasionen  daños físicos tales como la lesión de un órgano, la alteración de su función, la limitación de movimientos, u otros daños, tal vez menos evidentes pero que deben ser indemnizados también.
De igual manera, cualquier accidente tales como caídas o golpes, que se registrasen dentro de los centros o locales donde se realizan actividades de este tipo (consultorios, centros médicos, centros de estética, entre otros) pueden ser reclamadas.

¿Cómo se les contacta?
A través de su página web www.justiciamedica.com, correo electrónico o de su número telefónico, usted podrá presentar su caso y recibirá una cita para ir a reunirse con uno de los abogados miembros del equipo.
Luego de esa reunión, el afectado autoriza al bufete para estudiar su caso y actuar en su nombre, firmando el documento de encargo.
Con esta autorización, Justicia Médica consultará con especialistas a fin de valorar el caso, si fuese necesario. Procederá a negociar, en nombre del cliente, con las compañías aseguradoras y si no lograse satisfacción por esa vía, procederá a la reclamación judicial.
Una vez logrado un acuerdo, o ganado el juicio, Justicia Médica pagará al cliente la indemnización correspondiente y deducirá su porcentaje. Hasta este punto, todo el proceso ha sido gratuito para el cliente, pues el bufete sólo cobra si se logra el acuerdo o la indemnización.