Últimamente en el desarrollo de dispositivos y en el mundo de los sistemas operativos existentes para dispositivos móviles, MIUI ha dado bastante de qué hablar y qué decir, junto con su desarrolladora Xiaomi.
Este sistema operativo en cuestión tiene como basamento principal el sistema operativo Android, pero ofreciendo una mejor calidad y mejores funciones junto con un desarrollo totalmente innovador tanto en diseño como en funcionamiento general de los dispositivos.
Por ahora, el mercado que más domina está ubicado en China, tanto que los clientes ponen por primero los productos móviles de Xiaomi en lugar de los ya conocidos mundialmente Samsung y Apple.
¿Qué relación tiene MIUI con Xiaomi?
Su relación es totalmente directa ya que la empresa desarrolladora tanto del sistema operativo como de los productos que lo poseen,  es Xiaomi. Esta empresa está ubicada en China, más concretamente en Pekín, y está capacitada a formar parte del gran mundo tecnológico a nivel internacional en no tan largo plazo.
Sus productos o más específicamente dispositivos móviles, reúnen todas las características necesarias para convertirse en teléfonos totalmente aptos para darle batalla a las grandes empresas ya conocidas.
Los mismos, poseen un diseño totalmente innovador de carácter atrapante combinando su buen funcionamiento y su muy fácil entendimiento para no tener problema alguno en su rendimiento general.
En Europa y en una pequeña parte de América, ya se usan este tipo de dispositivos y no es para nada algo del otro mundo que los usuarios compartan en gran manera el deseo de obtener tanto las actualizaciones del MIUI como los modelos recientes de Xiaomi.
¿Cuál es la actualización más reciente de MIUI?
Actualmente la versión 9 del sistema operativo está disponible y a la orden para el disfrute de los clientes que tengan la capacidad en su dispositivo para adquirirla. La misma ha resultado bastante maravillosa para los usuarios debido a sus tantas características.
Características importantes de la versión 9 de MIUI
Las funciones y características más resaltantes e influyentes que han asombrado a los usuarios de los dispositivos Xiaomi  con la versión 9 de MIUI son:
– Pantalla dividida
Una de las peticiones realizadas por la gran cantidad de usuarios que disponen de los equipos Xiaomi, fue contar con la posibilidad de disfrutar de dos aplicaciones al mismo tiempo sin mayor problema alguno. La misma petición fue aceptada y otorgada en esta v9.
– Mejor acceso a aplicaciones y a funciones de la pantalla de inicio desde la pantalla de bloqueo
Xiaomi ha querido agregar una mayor versatilidad y funcionalidad desde la pantalla de bloqueo para sus usuarios y con esto, en esta nueva versión, le ha otorgado a los poseedores de este sistema operativo un mayor manejo desde la pantalla de bloqueo.
– Búsqueda universal y asistente del teléfonos
En esta característica, la empresa ha querido a su vez sorprender a los usuarios con un asistente el cuál le podrá facilitar en una gran manera la búsqueda de información depositada en el teléfono, así como brindar un funcionamiento y entendimiento óptimo con el dispositivo.
Pero claro, este asistente viene acompañado con el sistema de búsqueda universal de imágenes, lo cual le permite al usuario realizar una búsqueda de cualquier imagen tanto alojada en el teléfono como en la web.
– Mejor inicio para las aplicaciones
Otra característica bastante importante a resaltar es el hecho de contar con un sistema de limpieza y optimización, que le brinda al usuario una mayor fluidez y rapidez al momento de abrir y utilizar una aplicación.
En definitiva, son muchas las características positivas que le permitirían tanto a la empresa como a los dispositivos, luchar hombro con hombro con los dispositivos ya conocidos en el mercado internacional.