Un método eficaz para aprender el idioma inglés es a través de series y películas que permiten practicar el oído para una mayor destreza de esa lengua.

Series y películas más populares para aprender inglés

En base a lo expuesto, la popular serie Friends que desarrolla el auténtico inglés americano, con un vocabulario común que expresa temas de diversa índole actual.

De igual forma, una serie muy vista como How I Meet Your Mother donde un grupo de amigos interactúan de manera fluida y pausada el auténtico idioma, lo cual facilita su comprensión.

Asimismo, para niveles más avanzados es útil seguir a Sherlock llena de acertijos que atraen la atención de los televidentes, quienes podrán practicar su inglés británico con un vocabulario integrado por expresiones variadas que enriquecerán los conocimientos del estudiante.

Por otro lado, las películas que resultan de gran entretenimiento en cualquier ocasión pueden complementar el aprendizaje, entre ellas Indiana Jones con diálogos breves y un vocabulario fluido que es útil en el aprendizaje del inglés.

También, Nothing Hill una narración de amor entre dos personajes que integran el acento americano y el británico, lo que resulta de gran provecho para enriquecer los conocimientos y ampliar lo aprendido.

Además, para los que están en la etapa avanzada Billy Eliot es una cinta que destaca el acento inglés del norte con algunas expresiones propias de la región para enfrentar nuevos retos en el idioma.

Sugerencias para aprovechar el inglés en las series y películas.

Tal como nos recomiendan desde la empresa de traducciones en Madrid Lema Traductores, es necesario que se elijan contenidos televisivos como series y películas que empleen el idioma inglés con subtítulos en el mismo idioma para seguir la pronunciación e identificar cada una de las expresiones.

También, es imprescindible tener a la mano un medio para anotar ciertas palabras así como un diccionario que permita buscar y aprender, ya que será mejor la memorización del vocabulario.

Al mismo tiempo, resulta importante repetir los capítulos que no se hayan comprendido al momento para aclarar las dudas, entender y mejorar la pronunciación de las palabras más complejas.