Paso # 1: Crear ilustraciones

La creación de arte original para usar en tus ilustraciones es la parte más difícil y más importante del proceso. Cuanto más originales, hábiles y competentes sean tus diseños, más probabilidades tienes vender tus vinilos.

A veces, estarás trabajando con diseños simples, fáciles, otras serán más complejos. Las fuentes y los símbolos que tienes en tu ordenador son fáciles de convertir en pegatinas con un programa de corte de vinilo. También, con programas para retoques gráficos como Inkscape o Adobe Illustrator, puedes crear tus propias formas y diseños y preparar arte vectorial específicamente para corte de vinilo.

No importa lo que el tipo de vinilo que hagas (texto, formas simples, fotografías, o diseños más complicados), siempre tendrás que convertirlo en arte vectorial para que la cortadora de vinilo pueda imprimir correctamente.

Paso # 2: Carga tu Obra en un programa de corte del vinilo

Una vez que hayas creado tu obra, podrás importarlo a tu programa de corte de vinilio que te permitirá dar formato, marco, tamaño, escala, rotar y manipular la imagen de muchas maneras distintas antes de enviarlo a la máquina para cortar vinilos. Si tu máquina de cortar vinilos no vino con un programa para adecuar tus diseños, hay muchos en el mercado que puedes elegir para ello: SignCut, DragonCut, etc. La mayoría de programas para cortar vinilos no son demasiado amigos del sistema operativo de Mac, si usas este sistema operativo te recomiendo los dos citados anteriormente para mayor comodidad, el resto parece dar bastantes problemas…

 

Paso # 3: Carga tu Vinilo

Cada cortador funciona de forma diferente, por lo que debe leer las instrucciones de cómo estructurar el vinilo en la cortadora antes de empezar el proceso.

 

Paso # 4: Seleccionar y Ajustar la Aguja de nuestra máquina

Deberás selecciona la profundidad y la presión de la cuchilla para su impresión. Algunas máquinas requieren que empujes la hoja hacia abajo manualmente, mientras que otros tienen un botón que lo hace por ti. Tendrás que ajustar la cuchilla cada vez que cambie el tipo de vinilo que estás cortando, incluso si piensas que estás usando el mismo vinilo, su calidad y espesores pueden cambiar de rollo a rollo así que es posible que tenga que reajustar. Cada corte y máquina son distintos, para un mejor resultado, consulta las instrucciones con atención. A base de realizar cortes de vinilos aprenderás a usar la maquina con mayor destreza, es solo cuestión de paciencia.

 

Paso # 5: Enviar a la máquina de cortar nuestro diseño.

Las distintas máquinas para cortar vinilos tienen diferentes formas de conectarse a su ordenador, pero la mayoría lo harán a través de un puerto USB.

Dependiendo de la complejidad de tu diseño, el tiempo de corte puede cariar de algunos segundos a horas, pero las etiquetas más simples, las que más vas a realizar, se cortan en cuestión de minutos.

Y hasta aquí nuestra pequeña guía para ganarse un dinerillo extra haciendo vinilos desde la comodidad de nuestras casas. Espero que os haya sido de utilidad. Hasta otra.