La alopecia es una enfermedad común que se da mayormente en los hombres, pero es un verdadero terror para cualquier persona. La pérdida de cabello tiene múltiples causas que pueden ser naturales o no, y se ha demostrado que un factor importante que ocasiona la pérdida de cabello es el estrés.

Para aquellas personas que están perdiendo cabello muy rápidamente o tienen algún síntoma de alopecia, entonces les recomiendo seguir leyendo este artículo para encontrar una solución al problema.

Principales tratamientos para la alopecia

  • Tónicos: Hay múltiples tónicos que ayudan a reforzar el cuero cabelludo, en algunos casos ayuda al crecimiento del cabello. La mayoría de estos tónicos tienen que ser usados bajo prescripción médica ya que, pueden ser riesgosos bajo alguna condición de salud o pueden ocasionar alergias.

 

Existen distintos tónicos en el mercado,  algunos de los cuales:

  1. HairAnew: Vitaminas que tienen biotina, ésta ayuda a darle los nutrientes necesarios a tu organismo para que no sufras de caída del cabello, también cuida de la piel y uñas.
  2. Minoxidil: Es una loción que debería usarse bajo estricta recomendación del médico. Es un excelente tratamiento para la pérdida de cabello, ya que estimula el brote de cabello en el área donde se aplique. Esta loción es muy reconocida y también recomendada para el crecimiento de la barba.
  3. Pura d´or: Loción que mezcla varios ingredientes como: biotina, aceites de argán, antioxidantes, niacina, y más, que hacen que el cuero cabelludo recupere fuerza y elasticidad. Una loción muy completa.
  • Tratamientos caseros: Estos tratamientos los puedes hacer en tu casa, solo necesitas algunos ingredientes y !Voilá! Tu tratamiento para fortalecer tu cabello estará listo.
  1. Aloe Vera: Se utiliza directamente en el cabello (el gel que segrega). Esta abre los poros y  ayuda a la circulación,  revitalizando el tejido capilar.
  2. Cebolla: Sí, sé que suena poco atractivo, pero ha sido demostrado que la cebolla es altamente efectiva para el cabello. Este ingrediente, común en el hogar, contiene abundante azufre que estimula el crecimiento del cabello, además de que posee nutrientes que combaten la alopecia.

 

  • Trasplante de cabello: Siempre son una opción para quien ha perdido mucho cabello, estos trasplantes son empleados mayormente en casos de calvicie genética y pueden recuperar gran parte del cabello perdido.

Aquí, solo se presentan algunos tratamientos considerados como principales, pero de seguro que hay muchos más. Debes tener en cuenta el consumo de  las vitaminas necesarias para tu cabello, a través de  una dieta balanceada, lo que también sirve como tratamiento y prevención de la alopecia.