Primero que todo, no hay que hacerse ilusiones con que rápidamente conseguirán un trabajo en cualquier lugar, como y cuando lo quieran, las cosas no funcionan así, sin embargo hay muchas opciones de las cuales pueden postularte.
En esta época actualmente en la que hay que sacar ventaja, la cual es la era de la tecnología y del internet. Ahora bien, ¿por qué se menciona este punto?
Es porque hay una gran cantidad de empleos que puedes buscar en plataformas digitales, y es muy sencillo de hacer, tan sólo debes de sentarte frente a un monitor y comenzar a buscar ofertas por internet.
Podemos dividir las clases de empleo que se encuentran por este medio en tres tipos:
Postulante para empleo
Cuando nosotros buscamos algún tipo de empleo específico y enviamos el perfil laboral, esperando respuesta de la compañía de trabajo. A esto es lo que llamamos «postulante para empleo».
Perfil de postulante
A este hacemos referencia a cuando se coloca el perfil laboral completo en una página de empleos múltiples, para cuando alguien vea tu perfil y esté interesado se comunique directamente contigo, sin tú postularte para una opción de trabajo.
Esto se hace es para aquel que necesite un tipo de empleado específico pueda conseguirlo de manera rápida por esta plataforma y darle una oportunidad de empleo.
Redes sociales
Aquí es donde se pone más creativo el tema, si eres de aquellos que cuentan con dotes de ingenio y te gusta sobre salir, esta sería una buena opción para ti, dado que en los últimos diez años han tenido gran influencia de personas a través de la internet.
Utilizando diversas plataformas mediante las cuales redactando, posteando, grabando, haciendo chistes, imágenes, entre otras cosas, dependiendo de la cantidad de seguidores que posean son monetizados y por ende tienen un ingreso propio a partir de su creatividad.
En esta clasificación podemos encontrar varias opciones:
YouTube: Un youtuber es una persona que está dedicada a subir continuamente vídeos a esta plataforma, puede ser de cualquier tipo y género, como: cantante, haciendo covers, tocando un instrumento, dedicarte a tutoriales, blogs, día a día, humor, video juegos, publicidad, clases, tecnología, gastronomía… en fin, ¡Hay una infinidad de opciones!, sólo tienes que atreverte a intentar.
Influencer: Los influencers son aquellas personas que se dirigen a plataformas como: Instagram, Facebook, Tumblr, Wattpad entre otras con el fin de crear contenido.
Lo que son la mayoría de estas redes las personas se dedican a subir fotos y vídeos, todo con el fin de mantener entretenido a un público y mediante vayan teniendo reconocimiento y fama, muchas compañías les pagan por publicidad, consiguiendo trabajos también a nivel de modelaje y actuación.
A nivel de wattpad más que todo, la persona se dedica a la redacción, si tienes dotes de escritor y quieres mostrárselas al mundo este es tu momento y la plataforma ideal.
Muchos fisionados amante de la lectura y escritura entran a esta web para postear novelas, cuentos, historias y los denominados fanfics creados por ellos mismos.
Un fanfics es una historia que redacta el escritor basado en algún personaje público llevándolo a un libreto en el cual el personaje este directamente relacionado con el protagonista que está representado por la persona que lee la novela.
Si se tiene algo que aportar a la sociedad o algún talento que se quiera que el mundo conozca, lanzarse a esa aventura, atreverse quizá alguien encuentre y quiera hacerles famoso o publicar las novela como un libro.
También existe otra manera de ganar dinero por la internet como crear un sitio web y comercializar artículos para la comunidad o bien ser los que están detrás de esta redactando.
Ahora que se tiene el conocimiento de todas estas opciones relativamente fáciles para conseguir empleo, es momento de ponerse en marcha, no perder más tiempo, Atreverse con lo que te siente más a gusto y explora